Publicado: Mar Feb 16, 2016 10:06 am
por Wyrm
Pregunta 2823

- Buenos días...
- Acertó Mr. Wyrm, al final acertó.
- Sepa que estuve un buen rato buscando entre bodorrios, divorcios, y más bodorrios, pero la pista final la dio el que su marido debía haber sido Jefe de Estado.
- Herr Clar la dejó preparada para entrar a matar...
- Sin embargo, lo que me dejó un poco fuera de juego fue lo de "la batalla más famosa en Europa", dado que tiré por Normandía, en vez de Stalingrado.
- Pero hombre...
- Prácticamente enía claro que hablaba de Stalingrado, pero en Europa me pareció más claro Normandía... Bah, cosas mías.
- Cosas suyas, seguro. ¿Café?
- Si, claro. Un buen cancarro; el más grande que tenga...
- Ponga el siguiente enigma mientras le lleno un cubo de 10l...
- ¿ :shock: ? En fin... (suspiro), le haré caso. En esta ocasión tenemos que localizar a un general. Participó en la primera acción militar alemana, y no hablamos de la invasión de Polonia, aunque él no nació en Europa. Murió a menos de 4 años de alcanzar el siglo XXI, sin llegar a los 90 años, y durante esta primera acción alemana, según la Wiki, estuvo al mando de una unidad de blindados. Me parece extraño, si le digo la verdad, porque la unidad en la que fue adiestrado durante su instrucción llevaba una insignia con la siguiente flor:
Imagen

- ¿Algo más?
- De momento no, Sascha. Vamos a ver si alguien da con el susodicho general durante la mañana, o sino a la tarde añadiremos más pistas.
- Como usted quiera. Por cierto, he encontrado un bidón de 20l. Mejor que el cubo, ¿verdad?
- Hay que ver...


Suerte... :twisted: