Publicado: Vie Feb 12, 2016 9:28 am
por Wyrm
Megapregunta 2821

- Buenos días, Sascha.
- Muy buenas Mr. Wyrm, ¿Café?
- Sí, se lo agradezco.
- Pero..., ¿Y eso? Qué cantidad de papeles.
- Pues nada, que me toca proponer la siguiente megrapregunta, y aquí estamos, repasando los historiales de combate de medio ejército para hacer pasar un buen rato a mis compañeros...
- ¿Un buen rato?
- Claro. Un buen rato de búsqueda.
- ¿Y qué va a ser esta vez?
- Esta vez se hará merecedor de los cinco puntos el que resuelva las siguientes cinco preguntas:

A - ¿Qué suceso soy?
Se suponía que sería un ensayo de demostración de poder, de cara a la visita de varias figuras de muy alto nivel, pero acabó siendo un desastre con varias decenas de muertos. No pasó en Alemania.

B - ¿Quién soy?
Al parecer, tengo el dudoso honor de ser el primero de mi país de origen en algo. Pasé por poco la treintena, y no viví para ver el final del conflicto. Mi destino durante la guerra se encontraba en el continente europeo, concretamente en una de sus penínsulas.

C - ¿Qué lugar es?
Se trata de un punto estratégico que acabó convirtiéndose en un duro escollo para los que pretendían tomar la zona. Da nombre a la batalla que allí se llevó a cabo, y no está en continente europeo.

D - ¿Qué unidad es?
Aunque en algún momento siempre pisaban tierra, no era una unidad terrestre. Su rol en el campo de batalla, se podría decir que no era típico.

E - ¿Qué vehículo soy?
Peso algo más de 3 toneladas, no llevo armamento (O no la gran mayoría, si es que alguno lo lleva), y de mí se construyeron más de 10.000 unidades. A día de hoy, de hecho, hay alrededor de 50 aún "con vida", y hasta estuve presente en una guerra posteror a la SGM. Hice de "protagonista" en una película ambientada durante la SGM.

- ¿Y eso es todo?
- Pues de momento sí, eso es todo.
- Aquí lo dejo entonces todo apuntado, y ya iré anotando después las subsiguientes pistas, o las respuestas de los más atrevidos.
- Perfecto, gracias...
- Ah, tome, su café...


Suerte... :twisted: