Publicado: Jue Dic 10, 2015 12:57 pm
por Anibal clar
Pregunta 2780

- ...y esa es la historia, Sascha.
- Así que me extrañaba tantos días sin verle por aquí.
- Bueno, no se preocupe. Y deme esa zarzaparrilla, a ver si se me alegra el gaznate.
- Aquí tiene.
- Voy a proceder con la siguiente pregunta, si le parece a usted.
- Of course, Herr Clar.
- Pues verá, busco a una persona que tuvo la suerte de ser el único superviviente del barco en el que iba, que fue torpedeado.
- Pues vaya. Habrá unos cuantos.
- Es posible, pero ¿y si le dijera que en un siguiente embarque, el barco en el que iba este sujeto fue torpedeado y hundido, siendo él el único superviviente?
- Hombre, eso ya es más extraño, la verdad.
- Pues apunte, que ahí no queda la cosa. Este hombre volvió a embarcarse de nuevo, y el barco en el que iba resultó torpedeado y hundido, resultando él el único superviviente, por tercera vez.
- Que barbaridad.
- Sí, y es una persona humana normal y corriente, nada de gatos, loros, rinocerontes o cualquier otro animal.
- Pero claro, si en el barco en el que iba sólo había dos tripulantes...
- De eso nada. En el último barco hundido del cual naufragio se salvó, iban a bordo muchísimas personas.
- Y claro, necesita usted que le digan la identidad de este hombre.
- Eso es. Que yo sepa esta persona no tiene entrada en wikipedia, y para encontrarle será necesario dar con uno de los barcos que se fueron a pique siendo él superviviente.
- Alguna pista más dará usted.
- Pues sí. Que la desgracia del último hundimiento del que salvó este buen mozo no ocurrió en el Mediterraneo.
- ¿invitación?
- A todo un clásico.
- Cerveza y gambas cabezonas.
- Es usted un hacha, Sascha.