Publicado: Lun Nov 02, 2015 11:52 pm
por Capitan Miller
Pregunta 2756

-Buenas noches, por decir algo.
-Caramba, le veo con el mismo humor que a Percival tras la caída de Singapur.
-Digamos que la maldición china de los tiempos interesantes se ha ido cumpliendo a lo largo del día y gracias que al final se han salvado los muebles, porque la cosa pintaba peor que un picnic en Dunkerque en el 40. Así que, póngame algo de lo más fuerte que tenga por ahí.
-Tengo una cosa que dice que es vodka, pero yo diría que puede ser líquido de frenos.
-Si se lo beben los Ivanes yo no voy a ser menos que esa panda de cosacos. Al lío. Y de paso invite a una ronda a aquel piloto de allí.
-¿El de la Cruz de Caballero?
-El mismo.
-¿Y que tiene de particular?
-Hombre, tendría que echar números finos, pero casi con seguridad que si yo volara con los de enfrente y lo hiciera en un avión que no fuera monomotor no estaría nada tranquilo si le viera aparecer. Y eso que el muchacho no tuvo un debut espectacular, al contrario, se estrenó en la Batalla de Inglaterra y no derribó ni a un tordo.
-¿Y así y todo logró la Cruz de Caballero?
-Y con aderezos y todo, como puede comprobar si se fija un poco. Pero espere, que la cosa da para más. Ahí el amigo fue derribado y herido más de diez veces, tuvo que saltar en paracaídas casi otras tantas y voló, en total, más de quinientas misiones.
-Me deja de una pieza.
-¿Y si le digo que además fue el mayor as de su país contra una determinada Fuerza Aérea enemiga?
-Que le invito al vodka, a usted, a él y al parroquiano que adivine la identidad del piloto.
-Pues nada, no se hable más. Le tomo la palabra. Y no se crea que me he olvidado del desayuno continental que me voy a apretar mañana por gentileza de Mr. Wyrm.
-El mal humor no le afecta a la memoria.
-En absoluto, más bien al contrario. Fíjese que recuerdo como si fuera ayer cuando Herr Grognard se empeñó en demostrar su habilidad con un 88 en unas maniobras con fuego real conjuntas con la 16ª Panzer. Entonces...
-(Y todavía me quedan como poco dos horas para cerrar...)

Buena caza.