Publicado: Mié Oct 07, 2015 8:51 pm
por grognard
- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard... Pasó por aquí Mr. Wyrm y dejó dicho que pensaba que nuestro hombre era el Bersaglieri Aurelio Zamboni
- Pues hizo blanco pleno, ya que de él se trataba
- Estuvo farfullando algo acerca de pistas enredosas e indicios que despistaban
- Bueno... de todos es sabido que los soldados italianos no gozaban precisamente de buena fama como combatientes, opinión compartida por sus contrincantes, las tropas británicas, y por sus aliados, los alemanes, si bien es cierto que uno de sus generales, nada menos que Rommel, en alguna ocasión se deshizo en elogios...
- Admita que lo de "general aliado" inducía a confusión
- No es menos cierto que la alabanza provenía de un general "aliado de los italianos", y las reglas del Quiz permiten el uso de preguntas con trampa
- No me negará que lo de la saga tenía su miga
- No tanto. Cinco películas, cinco, tenía la saga setentera del Planeta de los Simios, y en tres de ellas, o sea, sus tres quintas partes, aparecía el personaje de Cornelius, que en la versión en castellano se llamó "Aurelio". No me dirá que no era una buena pista... y tampoco me negará que para la época, el maquillaje fue todo un prodigio
- ¿Y lo del otro animal, Francia, Portugal y un lugar de Andalucía?
- Los bersaglieri lucen plumas de uro-gallo en sus tocados, y el gallo es animal representativo de Francia, Portugal, y una localidad cercana a Sevilla, Morón, famosa por aquello de que su gallo se quedó sin plumas y cacareando
- Oiga, ¿y lo del gore?
- Admito que eso fue un poco malvado... pero estará de acuerdo conmigo que atacar al enemigo con el propio brazo amputado es digno de una película de serie B de Robert Rodríguez
- Ahí le doy toda la razón
- Pues nada, cuando asome por aquí Mr. Wyrm le sirve un par de jarras de Cruzcampo glacial con unos altramuces al gusto y le pasa el testigo para el próximo Quiz
- A sus órdenes...

Más sobre Aurelio Zamboni:
http://www.qattara.it/Documents/Ricordo ... ov.%202011).pdf