Publicado: Sab Oct 03, 2015 4:54 pm
por Domper
—Tenemos solución.

—Sí, y me la temía. Porque me pone en un brete.

—No le entiendo.

—Pues que el avión que se busca tiene un rango de velocidad muy similar al Corsair, pero…

—¿Pero qué? Sé que le gusta la criptografía, pero sería conveniente que se explicase.

—El problema es que hubo versiones del Corsair más rápidas que el avión buscado. Pero, por lo que sé, una de dos: las que operaron desde portaaviones de escolta o son más lentas, o fueron posteriores a la guerra. Pero las versiones de la guerra más rápidas que el avión buscado, que las hubo, no volaron desde los pequeños portaaviones deescolta.

—Luego…

—Luego no puedo dar por válida la respuesta, salvo que el emperador investigue un poco más y encuentre pruebas de que hubo versiones del Corsair rápidas que operaron desde portaaviones de escolta. Como soy magnánimo, no me importará que esas operaciones sean posteriores a la guerra, pero el aparato que se busca tiene que haber volado durante la guerra desde portaaviones de escolta, y en algún momento tiene que haber efectuado operaciones regulares desde portaaviones de escolta. Para más pista, el avión de marras fue un pelín más veloz que los Corsair que operaron durante la guerra desde portaaviones de escolta. No solo eso, sino que el famoso avión tenía características que lo hacían enormemente superior al Corsair en combate, a pesar de ciertas deficiencias que acabaron siendo un grave problema.

—Todo eso son pistas.

—Desde luego, por eso se abre la nevera, pero no para que entre el emperador sino para que salga el chófer de triplano. Ya puestos, póngame un expreso…

—Marchando.

—¡Alto! No use esa mixtura que le veo en la mano. Me parece haberle visto un poco de Blue Mountain.

—Es que lo tengo que moler.

—Mejor aun.