Publicado: Vie Sep 18, 2015 12:37 am
por Anibal clar
Bueno, vamos allá.

En primer lugar, tanto Wyrm como Kaiser quedaron cada uno a falta tan solo de una de las cuestiones.
Me extraña lo de Wyrm, porque Botvinnik no encajaba con varias de las pistas dadas sobre el personaje de la cuestión 2.

En fin, lo del Ashigara poco tiene que decir, estuvo anclado junto al Graf Spee en 1937 y ambos tuvieron un enemigo en común, el crucero de Su Majestad Exeter.

Sobre Klaus Junge, como jugador de ajedrez que fui, mencionar que sin duda hubiera sido uno de los grandes ajedrecistas del siglo XX si no se hubiera cruzado el nazismo y la SGM en su vida.
Como jugador era una maravilla, ganó en Salzburgo 1942 a Alekhine y con las piezas negras en una partida memorable.
Cuentan que una vez muerto, se encontraron el los bolsillos de su pantalón varios recortes de partidas de ajedrez, y es que el chico lo llevaba en la sangre. Pero, la cruel vida...

La batalla de Reunión no pasa de ser una escaramuza entre franceses que más que batalla fue batallita.

Sterling Hayden, que creo que ya ha salido por aquí en otras ocasiones, todo un personaje, gran actor, trabajó en Johnny Guitar, un extraño western con una banda sonora extraordinariamente buena.

Y el carro de combate T-35, único blindado de la historia que dispuso de 5 torretas, lo cual le hacía único en su género.

Es por ello que los puntos van a la cuenta de Mr. Miller, así como también un jamón ibérico de bellota de jabugo.

Pasarlo bien, muchachos.

Perdonad los errores que haya podido cometer.