Publicado: Mar Sep 15, 2015 2:11 pm
por Anibal clar
Macropregunta 2721

- Buenas, Sascha.
- Carámbanos. Pensé que ya no venía usted.
- Sí hombre, cómo no voy a venir. Lo que ocurre es que estoy aquí, allí... Usted ya sabe.
- Ya, ya...
- ¿por qué me mira así?
- Nada, nada, cosas mías.
- Pues veo que me toca poner la siguiente megapregunta. Voy a plantear 5 cuestiones y el ganador será aquel que, en primer lugar, acierte correctamente todas y cada una de ellas.
- Sí vamos. Como siempre.
- Pues vamos allá, que la cosa promete.
- Veamos...

Cuestión nº 1
Estamos buscando un barco.
De éste barco diremos que el año anterior a que empezase la guerra, por un motivo especial, ancló junto a otro barco que después se convertiría en un mito, digamoslo así, de la SGM.
Éste barco que buscamos no acabó a flote la guerra, aunque tiene un historial lo suficientemente extenso como para ser considerado importante.
Podía desarrollar más de 29 nudos. Sus restos se encuentran a no mucha profundidad, menos de 500 metros.


Cuestión nº 2
Ahora buscamos a una persona.
Persona que no acabó la guerra con vida, y que con toda seguridad vio truncada una carrera de éxitos que le hubieran llevado a la fama.
No nació en Europa.
Dan ganas de llorar en el caso de esta persona, al ver como una ideología puede destruir a un ser. Lamentable verle empuñando un arma.
Personalmente lamento muchísimo este caso y esta muerte.


Cuestión nº 3
Una batalla viene ahora a colación.
Batalla esta que se desarrolló en un precioso lugar.
Durante la guerra vivió allí un emperador.
Esta batalla no vio el empleo de carros de combate.


Cuestión nº4
Ahora otra persona.
Hay que adivinar quién es este hombre al que, pienso, casi todos hemos visto alguna vez.
Hizo en su juventud muchas cosas diferentes y emocionantes, que todo joven aventurero hubiera soñado hacer.
Su participación en la SGM no fue tampoco monótona, ni mucho menos. Conoció en persona a un mariscal al que tildaríamos de ser un tanto "peculiar".
Sobrevivió a la SGM y tras ella desarrolló una carrera muy exitosa que pasa a la posteridad.


Cuestión nº 5
Busco un vehículo de combate.
Diré que este vehículo fue único en su clase en la SGM por algo en particular.
No tuvo éxito en la contienda.
En 1942 ya no se encontraba en combate.
Pesaba más de 10 toneladas y no es un barco, es un vehículo terrestre.


- Y hasta aquí llega la cosa, de momento.
- No es mucho.
- Bueno, es una mega y se trata sólo de la primera toma de contacto para el personal.
- Ok.
- Invite usted a cabrito al horno al acertante, y para beber lo que quiera el tal interfecto.
- Pues muy bien.


**** aclaración ****
Se ha titulado a esta pregunta como macropregunta y no como megapregunta en un claro guiño a Herr Grognard, a quien, antañazo, le gustaba titular así a sus megas.