Publicado: Jue Abr 09, 2015 9:26 am
por Capitan Miller
-Mmmffrrsssppfffdías.
-Buenos días, Miller.
-Mmrrrfffsscaféporfavor.
-Marchando, y cargadito, que le veo un poco atascado de sueño. Tenga y recupere la consciencia. Por cierto, anoche estuvo por aquí Herr Grognard, aunque me costó reconocerle porque arrastraba un trancazo que le había puesto la cara como un extra de Walking Dead. El caso es que me comentó que le dijera que la pareja podría ser el USS Tang y su comandante, Richard O'Kane. ¿Me ha entendido? ¿Me oye?
-Sí, sí, sí, le he entendido y le oigo. Pero no suba la voz o le estrangularé con una llave inglesa.
-¿Y bien?
-Y bien no, y muy bien, porque esa era la pareja que buscaba. En el corto periodo de servicio del USS Tang comandando por O'Kane, del 15 de octubre de 1943 al 24 de octubre de 1944, cuando se comió con patatas un torpedo propio, la pareja hundió 33 barcos sumando un total de 116.454 toneladas. Eso les sitúa en el primer lugar por número de barcos y toneladas hundidas. Pero también ostenta el record de mejor patrulla de combate, la tercera, con un total de 10 barcos y 39.100 toneladas.
-Vaya con el dúo de la bencina.
-Y espere, que hay más. El USS Tang tiene otro record en su haber y es que, en su hundimiento, trece miembros de su tripulación lograron escapar del submarino usando el respirador conocido como Momsen Lung, siendo los únicos en realizarlo en toda la guerra.
-Como dijo Herr Grognard, la historia del USS Tang da para una historia fermosa.
-Y que lo diga, Sacha. Pero es que además, O'Kane venía de servir en el USS Wahoo al mando de otro capitán de cuidado, Dudley Morton. En fin, póngame otro café, y me lo acompaña con una tostadita, que este me lo voy a tomar a la salud del Tang, O'Kane y el resto de la anónima tripulación del submarino.
-Marchando. ¿Y a Herr Grognard?
-Lo que él estime oportuno, que se lo ha ganado. Y deje algo para la muchachada que lo intentó. Especialmente para Mr. Wyrm, que delató su posición y seguro que le costó perder la pieza.

Saludos.