Publicado: Dom Abr 05, 2015 6:09 pm
por Anibal clar
Pregunta 2600

- Pues bien príncipe, Génova y Luca no son mas que un feudo, un dominio de la familia Bonaparte.
- Oiga Herr Clar, ¿no irá a preguntar qué libro comienza con esa frase, verdad?
- No mi joven Sascha. Son sólo recuerdos que acuden a mi atribulada mente.
- Es que todos ustedes no están muy bien de la gaita.
- ¿decía?
- No, nada. Que si va a tomar algo.
- Pues sí. Me va a poner esa zarzaparrilla de parte de Herr Kaiser. Y unos panchitos.
- Al momento.
- Entretanto le dejo la pregunta al personal.
- Perfecto.
- Quiero que me digan qué tres militares alemanes recibieron como regalo por parte de los nipones una espada samurai.
- Es un regalo muy bonito.
- Y muy ponderado por los japoneses. Por eso sólo tres alemanes pudieron decir que recibieron tal regalo.
- ¿pistas?
- Pues verá, dos son conocidísimos. El tercero también es conocido dentro del ámbito de la SGM, y muy ponderado. De hecho, este que es menos conocido que los otros dos, tal vez sea el único que mereció tal galardón.
- ¿y eso?
- Pues verá, desde mi punto de vista, uno de los que recibieron la espada no lo merecía para nada. Otro de ellos pues qué quiere que le diga, tal vez sí, tal vez no. El tercero, ese que le digo es menos conocido que los otros dos, sí mereció el regalo. Y mucho más.
- Algo más...
- Pues que curiosamente, los tres galardonados pertenecían cada uno a una rama diferente del ejército. Uno a la Luftwaffe, otro al Heer, y otro a la Kriegsmarine.
- Perfecto.
- Pues a ver qué nos dice el personal...