Publicado: Mar Mar 31, 2015 1:04 pm
por Anibal clar
Pregunta 2593

- ¿y usted se dice experto en blindados alemanes? Debería avergonzarse.
- Hombre, nada más ver la foto de Miller, mirando la rueda tensora, ya supe en el momento que se trataba de un panzer III o derivado, pues es la clásica que usaron estos vehículos en sus modelos medios y tardíos. ¿le parece poco, así de golpe?
- Bueno...
- También supe que no podía tratarse de un semioruga porque ningún semioruga alemán tiene ruedas con seis agujeros (a excepción del Kettenkrad), como este vehículo sí tenía. Y luego la rueda tractora, es diferente a la habitual en blindados alemanes, con lo cual tenía que tratarse de un vehículo bien experimental, bien con poca tirada.
- Pero aún así metió usted la zanca.
- Es que internet tiene estas cosas. Pero me di cuenta enseguida. A los pocos minutos ya tenía la solución, pero la nevera...
- Ya, ya.
- Cuando Miller dio la pista contesté a los pocos segundos, ahí están los horarios para constatarlo.
- Está usted dolido en su orgullo.
- No es para tanto. Y para que vea que estoy de buen humor, preguntaré algo bien sencillo.
- Usted dirá.
- Tras el desembarco de Normandía, los alemanes tuvieron problemas para hacer llegar sus refuerzos a la zona de operaciones, y no me refiero sólo a la presencia de aviación aliada que atacaba a las fuerzas germanas sobre el terreno, aparte de eso hay otra razón, una muy importante y que no debe quedar en el olvido. Los aliados fueron previsores, ¿sabe?
- Entiendo.
- Así que la pregunta es qué tiene que ver Glenn Miller con la dificultad de los alemanes para llevar refuerzos a la zona de combate de Normandía.
- ¿Glenn Miller tiene algo que ver?
- Desde luego, hay un nexo de unión, sí.
- ¿Pero hizo algo Glenn Miller que impidiera la llegada de refuerzos alemanes?
- Pues no creo, pero hay un nexo de unión.
- Tomo nota.
- Al intrépido acertante, le invita usted a un polo de fresa.
- ¿y eso?
- Ya empieza a apretar el calor, estimado Sascha.