Publicado: Vie Mar 13, 2015 9:04 pm
por Krossieg
Pregunta 2578

- Muy buenas Sascha, ¿me pone la cervecita y los torreznillos que ha dejado Anibal? Me vendrán bien para después del viaje que he hecho.
- Aquí tiene marinero. ¿Y dice que viene de viaje?
- Así es, he estado en Italia, en el valle de Aosta. Una zona muy bonita, con pueblos preciosos. Como Cogne. ¿Lo conoce?
- Pues no, no tengo el placer. Ya sabe que éste bar es un amante muy exigente...y la verdad que los clientes tampoco ayudan a que tenga mucho tiempo libre para viajar...
- ¿Perdón? Bueno, no importa. La cosa es que paseando por allí me he encontrado con este letrero:

Imagen
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... realis.jpg

Y ¿sabe qué? me ha llevado a recordar una operación marítima de la SGM.

- Qué raro, a ustedes siempre hasta el mínimo detalle les recuerda algo de la guerra...
- Puede ser...la cosa es que quiero que me digan cuál es esa operación. Eso sí, entre el letrero y la operación hay al menos dos pasos intermedios: Operación marítima-> A -> B -> letrero.
- ¿Y no va a dejar alguna pista? Eso de los pasos complica mucho el enigma...
- No se preocupe, dejaré pistas, junto con pinta de cerveza y ración de pollo al ajillo para el acertante. Para los atrevidos aventureros que comiencen la búsqueda, le diré que A es un cabo (geográfico, no el rango militar) y que B es una persona.
- Muy bien, aquí queda escrito en la pizarra.
- Por cierto, menudo viajecito he tenido desde Cogne hasta aquí ¿sabe? primero un temporal, luego unos piratas corsos...
- Oiga, ¿y donde es "hasta aquí"? Por que nunca lo he comentado, pero no recuerdo nada antes de trabajar en este bar, ni siquiera en qué ciudad...o en qué país está este dichoso bar.
- Pues eso es sencillo Sascha, está en...en...