Publicado: Lun Feb 23, 2015 1:48 pm
por Anibal clar
Megapregunta 2561

- Pues sí, ya le digo, me tiene al personal soliviantado. Están enloquecidos ante la posibilidad de ir a la nevera, ¿entiende? y claro, ante esa perspectiva, me he visto en la obligación de sacar muchas de las cosas que allí tengo y ubicarlas en lugar seguro.
- Hombre, no creo yo que sea para tanto.
- Es que están espantados, y claro, yo...
- Pues que no se espanten, porque esta megapregunta va a estar dedicada a un personaje en concreto que lo merece, y mucho.
- ¿sí?
- Por supuesto. Un personaje que falleció con anterioridad al año de 1800 pero que, indudablemente, creo que pasa a la historia como uno de los militares más brillantes que jamás hubo en la historia militar de la humanidad. Y vaya apuntado, porque sin quererlo ya estoy dando pistas sobre él.
- Apunto, apunto. Pero, ¿no exagera usted acaso? Eso que ha dicho es mucho decir.
- Pues verá, creo que, en parte, en su país natal no es todo lo conocido que debiera, ya que al fin y al cabo, tiñó de éxitos y laureles la historia militar de ese país del que le hablo, el cual, desgraciadamente, a veces tiende a olvidar un poquito a sus hijos.
- Creo que se de qué país habla.
- Bueno, seguimos. Este militar del que le hablo nació en un bonito lugar bañado por el mar, y murió en otro bonito lugar, también bañado por el mar, aunque no en el mismo país. Si nos ponemos a rascar en la historia, enseguida aparecerán batallas en las que intervino, y veremos como en todas ellas salió victorioso, desde que era un simple soldado hasta la última en que tomó parte, como máximo responsable de las tropas combatientes en uno de los bandos que contendían.
- Voy apuntando, pero va muy deprisa...
- Sigo, porque ahora voy a bifurcar esta historia. Sí, porque, en primer lugar, en una de las batallas en las que tomó parte nuestro hombre, que aún no había cumplido 20 años pero que ya antes había demostrado su valía en otras refriegas, el bando donde él se encontraba se enfrentó y derrotó a un adversario que tiene resonancias muy conocidas en la SGM. En aquella batalla de la que hablo, acudió en auxilio del bando de nuestro hombre un duque, que, curiosamente, en la SGM también se enfrentó al que entonces (en la SGM) era un hermano de ese adversario que había sido derrotado por el bando de nuestro hombre tantísimos años atrás.
- Esto no hay quien lo entienda.
- De eso se trataba, ¿no? De abrir la nevera.
- Hombre, es usted cruel.
- No me interrumpa, que continúo. En la SGM, el bando del duque (que tomó parte en la refriega antes referida contra el hermano de su antiguo rival años atrás) volvió a vencer la contienda.
- Apuntado.
- Bueno, pues en segundo lugar (ya dije que la historia se bifurcaba), vamos ahora con la última batalla en la que tomó parte nuestro homenajeado militar. En esa batalla, haciendo gala de una sangre fría y heroicidad inusitadas, se enfrentó contra un enemigo muy superior en número. Ese enemigo estaba comandado por lo que podríamos denominar un gran cantamañanas.
- Oiga, oiga, un poquito de respeto...
- No me hable aquí de respeto, porque, precisamente, quien no lo tuvo fue ese cantamañanas del que le hablo, porque ciñiéndonos a la definición que da la RAE, cantamañanas es persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito. Y eso se ajusta perfectamente al perfil del militar derrotado por nuestro hombre, como quedó demostrado por su forma de actuar, cuando menos irresponsable. Bien, este derrotado militar tiene relación (indirecta, no personal) con un importantísimo estadista que no era de su país natal pero que es de fama mundial. Había en la SGM un barco cuyo nombre era el mismo que el de este estadista (para ser concretos el mismo que su apellido) y que en una conocida batalla de la SGM dañó gravemente a otro barco que terminó por ser hundido por su tripulación.

Todo esto, en fin, no es muy complicado.
Quiero saber, la batalla en que tomó parte nuestro hombre cuando aún no había cumplido los 20 años en la que se enfrentó y derrotó a un adversario con resonancias dentro de la SGM. Quiero saber quién era ese adversario derrotado y el duque que vino en auxilio del bando de nuestro hombre en aquella batalla. Quiero saber también, por supuesto, cómo este duque se enfrentó en la SGM con el que en ese momento era hermano de su antiguo rival muchos años atrás.

Y por otro lado, quiero saber el nombre de la última batalla que disputó nuestro homenajeado y de la que salió victorioso, el nombre de su rival cantamañanas (y una explicación del motivo de merecer este calificativo), el nombre del estadista de fama mundial que está relacionado con él y de qué manera está relacionado (una tumba tiene mucho que ver), el barco que en la SGM llevaba por nombre el apellido del tal estadista y también el barco que sufrió daños graves y tuvo que ser hundido por su propia tripulación.

- Pues queda apuntado.
- No es muy difícil. No he querido hacerlo difícil. Para finalizar, me gustaría que se dijera el lugar exacto donde está ubicada la última estatua erigida en honor del hombre que da sentido a esta mega. Concretamente puedo decir que es una plaza.
- A ver si alguien se atreve.
- Se atreverá, Sascha, se atreverá.