Publicado: Sab Feb 07, 2015 5:46 pm
por Krossieg
Pregunta 2543

- Muy buenas herr Krossieg, me alegra verlo por aquí como acertante. Ya me estaba mosqueando verlo siempre poniendo la oreja, pero sin dar una buena respuesta.

- Pues sí, hacía ya un tiempo. Y para celebrarlo póngame ese cocido que ha dejado Mr. Miller para pagado, y no me sea tacaño con el vino.

- Sea. ¿Y viene con otro enigma?

- Cómo no. Verá usted, hoy es día 7. Y resulta que en los dias 7 ocurrieron muchas cosas. Muchísimas. Pero nos vamos a centrar en dos días 7. Comenzaremos en un 7 de Febrero, como lo es hoy. Tal 7 de Febrero se completaba una operación en la que tanto fuerzas navales y terrestres fueron evacuadas de una isla, dejándola en manos del enemigo.
Uno de los comandantes de dicha operación fue un almirante que, casualidades del destino, nació un 7 de Diciembre.
Pero no nos vamos a quedar sólo con este comandante. Porque resulta que tenía un primo, y también almirante. Éste último almirante (primo del primero) fue interpretado por un famoso actor en el cine en un film que tiene por título el nombre de una isla. Ya para cerrar el círculo de los sietes, nos queda decir que en esa isla del film ocurrió una batalla que terminó, como no, un día 7. Un 7 de Junio para ser concretos.

- Bueno, y para resumir ésto un poco, ¿qué se busca y cuál es la recompensa?

- Pues para salir acertante deberán decirme cuál es la operación que concluyó un 7 de Febrero, el nombre de los dos almirante que eran primos entre sí, el nombre del famoso actor, y la batalla que concluyó un 7 de Junio. ¿Y la recompensa? Creo que una buena fabada asturiana con sidra a esgaya vendrá bien para pasar ésta ola de frío.

- Muy bien herr Krossieg, se habrá quedado agusto. ¿Algo más?

- Sí por favor, le envía esta postal al camarada Stalin. A ver si se da por aludido...

Imagen
http://img.desmotivaciones.es/201202/siberia.jpg