Publicado: Mié Jun 22, 2011 9:26 pm
por Capitan Miller
Muchas gracias, estimado gonfaloniero. :)

Como dicen los italianos, "e veramente certo" que no sólo Falaise podía cuadrar entre las dos posibles candidatas ciudades reducidas a escombros en las que combatió la 3ª FJ, pero se trataba de una u otra así que me decidí por ésta en lugar de por Saint-Lo; que ahora me jugaría mi chaleco Mae West a que era la que el astuto camarero estaba pensando. O tal vez no, quien sabe lo que se puede cruzar por la cabeza de este fino barman.

La verdad es que acerté a la primera con Fermi y sus motivos para emigrar de Italia a EEUU, con lo que sólo me quedaba encontrar a un general que hubiera muerto en Chicago y que hubiera recibido una condecoración postuma. Si se busca en Google como "general died chicago posthumously awarded" se hace bingo en la segunda entrada. Y a partir de ahí... :wink:

Y ahora toca la:

Pregunta 1742

Pero bueno, allí estaba, degustando una botella de buen malta envejecido según los cánones de las Highland, todo ello por gentileza de Herr Clar. Busqué un buen asiento y para acomodarme me desprendí del cinturón con su correspondiente arma reglamentaria, que dejé sobre la mesa. A fin de cuentas, pensé, no creo que ningun paracaidista enemigo apareciera por allí con ganas de jarana después de tantos años.

En esas estaba cuando un carraspeo a mi espalda me llamó la atención.
-Disculpe la intromisión, señor, pero no he podido reprimir un antiguo recuerdo.-, me dijo un desconocido que lucía el rango de coronel.
-Muy al contrario, los recuerdos son siempre bienvenidos en este local.-, respondí al tiempo que le ofrecía asiento con un gesto.
-Muchas gracias.-, me respondió, y tomó asiento mientras le servía una copa de malta en un vaso que nuestro imprescindible camarero se prestó a depositar sobre la mesa con su ya clásico buen servicio.
- Si me permiten los señores,-, dijo mientras pasaba un paño sobre la mesa, -me atrevería a decir que conozco el recuerdo de su contertulio, Sr. Miller.-
Enarqué una ceja en un silencioso "vaya, no me diga", al tiempo que le invitaba a continuar.
-"Sí, creo estar seguro de que el recuerdo de su compañero de mesa está relacionado con una lejana isla y con algo que muchos considerarían imposible. O al menos tan improbable que debería ser fruto de la casualidad. Pero tratándose de él, yo no lo consideraría tan casual."
- "No me diga más."- continué ante el asombro de mi invitado, -"estará dispuesto a dar un minipunto y una consumición a quien identifique al coronel y ese hecho tan improbable y poco común. Sí, coronel, sí, entiendo su asombro, pero nuestro barman es así, tan impredecible como la propia SGM."

Buena caza. 8)