Publicado: Sab Feb 15, 2014 3:13 am
por Eriol
Hola!

No hay mucho de lo que sorprenderse. Es decir hay armas de principios de siglos o antes que operan todavía. Todo es cuestión de que se mantengan. Como ejemplo ,y pequeño adelanto por que hablaré de ello en mi blog en el futuro, decir que algunos pequeños buques construidas durante la Segunda Guerra Mundial estuvieron en servicio hasta los 90. Y llamo la atención sobre los pequeños por que todos conocemos los casos de los acorazados clase Iowa de la US Navy que podrían haber estado en servicio perfectamente si el gobierno estadounidense lo hubiera considerado oportuno.

Bueno ahora, hablando ya del tema en si....no se que aportar pero seguro que algo se me ocurre mientras escribo. El principal problema de estos acorazados fue ,ironicamente, los hombres que los mandaban. No eran malos buques y en combate contra los buques de la 1ªGM modernizados que tenía la Royal Navy en el teatro Mediterráneo podrían haber obtenido victorias en ciertas condiciones o épocas.

Su blindaje de cintura estaba formado por 250 mm separados de otros 70 por , creo recordar, una plancha de madera. Decir que de haber presentado los 320 mm de continuo la eficiencia del blindaje ante impactos hubiera sido mayor.

Un grave defecto, de los muchos que tenían, estaba en la dispersión de los impactos. A causa de la cercania de las cañas de los cañones los rebufos y energias de los proyectiles al salir afectaban a los otros.

Otro problema, no ya del buque sino de la nación, era la falta de radar y telemetros.

El innovador sistema antitorpedo ,conocido como Plugiese por ser Umberto Plugiese su creador, no era todo lo ideal que se podía esperar sobre la mesa de diseño.

Tenían una autonomía adecuada para el Mediterráneo pero no para largas operaciones en el Atlántico o Índico.

No se...no conozco estos buques tan bien como otras clases pero intentaré aportar en lo que pueda.

Saludos