Publicado: Sab Nov 04, 2006 5:54 pm
por Capitan Miller
Muy buenas.

Yo imagino algo muy similar a lo contado por Robert Harris en "Patria", con una ligera variante.

Alemania habría llegado a conquistar toda la Rusia Europea, convirtiéndola en una especie de réplica del Gobierno General de Polonia, y manteniendo a Bielorrusia y Ucrania como estados satelite gobernados por partidos nacionalistas de corte fascista o incluso Reichprotektorats, como Bohemia-Moravia. Algo similar habría hecho con las ex-repúblicas soviéticas asiáticas, Kazajastán, Turkmenistan, Azerbaiyan...

¿Y el resto de la ex-URSS? Pues, obviamente Alemania no habría permitido un gobierno soviético en territorio siberiano. Una vez derrocado el régimen de Stalin se habría instituido un gobierno pro-alemán, o como mínimo neutral, que fuera capaz de explotar los recursos naturales de Siberia en beneficio de Alemania. Una especie de quid-pro-quo de "si me das no te doy", con el compromiso de ayudar en la defensa del hipotético pais ante las más que probables ansias expansionistas japonesas. Ello también serviría para mantener una presencia militar disuasoria alemana en las fronteras con Mongolia, Manchuria y China.

¿Podría producir esa situación una tensión germano-japonesa que convirtiera en enemigos en un futuro a medio-largo plazo a los antiguos aliados? Mi opinión es que sí, pero esa es otra historia. :wink:

Saludos.