Publicado: Jue Ene 05, 2017 10:17 pm
por ParadiseLost
Hola Miller,
sí, gracias es esa misma foto. Me sonaba porque en su momento leí que por razones estéticas se borró un soldado alemán que caminaba a la izquierda del Stug, como puede verse en la mancha que aparece en la foto (entonces no había Photoshop).
Hay otra foto de la misma secuencia que es esta (el Stug es el que va en cabeza):

Imagen
Fuente: https://de.pinterest.com/pin/469711436113165477/

Viendo las dos fotos me reafirmo en que son soldados soviéticos. Como vaticiné, hay soldados alemanes detrás del grupo soviético, pero no parece que los custodien. Como los soviéticos llevan algunos fardos quizás sean hiwis transportando algo, pero no es del todo seguro. En su libro Angriff, ahora que he localizado la segunda foto, Jason D. Mark también apunta a que se trata de prisioneros soviéticos o de hiwis.
El extraño caso del alemán con el casco húngaro, que comenta Aníbal, creo que puede aclararse. Sobre el lateral del Stug, en la foto de Miller, se aprecia un soldado alemán sentado (el casco es 100% alemán). Como que en la foto de Aníbal el soldado está a una altura superior que en la de Miller, sospecho que el soldado se incorporó para salir en la instantánea, de lo contrario, el lateral del Stug lo hubiera tapado. Pero es solo una conjetura.

Lo que me llama la atención es la caja que porta el Stug en la parte delantera. Todo un misterio. ¿Qué llevaría dentro?

Saludos