Publicado: Jue Nov 03, 2016 12:59 am
por Anibal clar
Hola a todos y gracias por el interés.

Pues yo soy contrario a la opinión de que usara el 1322 en Teterevino por dos cuestiones.

La primera es que si bien Wittmann cambió de carro, lo hizo porque era el jefe de pelotón y otra tripulación cedió su vehículo, pero en el caso de Staudegger, ¿por qué motivo la tripulación del 1322 debía cederle su carro? Staudegger no era de superior graduación al jefe del 1322, ni ningún motivo especial haría que se le cediese ese vehículo.

La segunda es que el carro que usó Staudegger en Teterevino estaba averiado por haber pisado una mina, precisamente por eso quedó en esa localidad y no luchó junto al resto de la compañía de Tigers, y la fortuna hizo que por allí pasara la brigada soviética que fue destruida por Staudegger. Sería muy extraño que su carro, el 1325 se hubiera averiado y su sustituto, el 1322, resultara a la postre averiado también. Yo más bien creo que el 1325 era directamente el averiado que pasó por talleres tras lo de Teterevino.

Creo que jamás podremos averiguar esto.
¿o tal vez si? :D

Saludos.

P.D.
Miller, me gustaría hacer el de Staudegger precisamente por haber logrado esa hazaña tan tremenda y en tan poco tiempo.
Pienso ponerlo en una peana chiquitita representando la escena en que un granadero, parece ser que de la división Das Reich, avisa a Staudegger de que se aproximan cincuenta y tantos T-34. Esa es la idea que tengo.

Saludos y gracias por la ayuda.