Publicado: Lun Ago 13, 2012 4:24 pm
por Anibal clar
Hola John Riley.

Poco más que añadir a lo que ha comentado capitán Miller.
Sí debes tener paciencia, y más a la hora de comenzar con esta afición.
Lógicamente, igual que nos ocurrió a todos, los primeros modelos que hagas tendrán fallos y tal vez no queden como te hubiera gustado.
Pero también observarás que poco a poco, y según vayas haciendo más y más trabajos, tu nivel irá aumentando.

Creo que, si bien la fase de montaje es importante, es la pintura la que ensalza o arruina un modelo. Es decir, un modelo con un montaje perfecto y una mala pintura, no destacará, por contra, otro con un montaje regular y una pintura muy buena, será foco de atracción de las miradas del personal.

Ten en cuenta que el modelismo no es sólo la caja con el modelo que has elegido, es mucho más. Son las herramientas necesarias, los pinceles, las pinturas, el disolvente, etc, etc.

Y luego, conviene informarse un poquito sobre el modelo que uno va a construir. Hoy día, gracias a internet, esto es relativamente fácil.
Por ejemplo, no podemos hacer un panzer IV ausf. H en África, porque ese modelo no se había desarrollado aún. En fin, tenemos que cuidarnos mucho de los posibles anacronismos.

Te garantizo que yo, personalmente, a la hora de hacer uno de mis carros de combate, estudio a base de bien con anterioridad el tipo de camuflaje que lleva, la zona donde pudo combatir, etc. Esto es bastante entretenido, y la información, en todo caso, te hace realizar los modelos con más fidelidad.
No obstante, en las instrucciones de cada uno de ellos, siempre te suelen ofrecer tres o cuatro posibilidades de pintura.

Añadir a lo comentado por Miller, que yo sumaría la escala 1:72 para los aviones.

Te aconsejo empezar con algo muy básico, no quieras hacer algo complicado la primera vez.

Si alguna cosa más necesitas, no dudes en preguntarlo, que aquí estamos para echarte una mano.

Saludos.