Publicado: Mar Jun 24, 2014 4:25 am
por Eriol
¿Debate en un tema mio y yo me lo pierdo? Por favor...


A ver...el papel de corsario se puede dividir en 2: corsarios de combate y corsarios puros y duros. En el primero entrarían los acorazados de bolsillo alemanes y en el segundo los mercantes reconvertidos que tan buenos resultados dieron.

Quizás nunca hayais visto esta subdivisión de un buque corsario pero hay que entender que ,por la situación estratégica de Alemania ,ambos tipos son necesarios para la Kriegsmarine. Los primeros por que suman potencial a la flota y pueden operar lejos de casa y los segundos por que son baratos y pueden operar aún más lejos. Además no podemos olvidar la génesis de los acorazados de bolsillo: eran buques que no podían superar las 10.000 T, en teoria claro. Teniendo en cuenta sus caracteristicas y año de construcción creo que son un compendio de genialidades ya que era una manera de tener buques de linea medio decentes y , al mismo tiempo, buques capaces de guerrear lejos de casa.

Tengo pendiente en el blog crear una entrada sobre los motores diesel alemanes de siguiente generación, la que tenían que llevar los acorazados clase H pero la tengo medio parada. Quizás para julio la publique y podreís ver que los Diesel de siguiente generación daban unos resultados muy buenos, combinando altas velocidades con una larga autonomía.

De paso si me podeis colocar la fotico en su lugar :? :?

Imagen

Saludos