Publicado: Sab Feb 02, 2008 3:50 pm
por Kurt_Steiner
Messerschmitt Me 264 -2-

El Me 264 V1 tenía un fuselaje muy limpio, circular, ligeramente parecido al del B-29. Sus controles de vuelo son convencionales. El prototipo usa los motores Jumo 211J-1, los mismos que el Junkers Ju 88A-4, usando incluso los radiadores del Ju 88. El Me 264 V2 iba a tener alas más grandes y mayor blindaje en las partes más vitales. Estaba listo para volar cuando, se dice, fue destruído en un ataque aéreo.

El destino del Me 264 parecía oscuro. Dönitz y el alto mando naval apoyaban al Focke-Wulf Ta 400. Sin embargo, como este aparato no se creía que estuviera listo antes de 1946, se decide hacer una solución de emergencia hechando mano del Ju 290, He 177 y el Ju 390. Al enterarse Messerschmitt de esto, ordena abandonar el proyecto Me 264, lo que causa una profunda perplejidad en la compañía, pues apenas una semana antes el RLM había insistido en que se debía completar los prototipos del Me 264. En junio de 1943, Messerschmitt contacta con Hitler para informarle de los progresos del Me 264, esperando que Hitler le apoyará. Hitler promete su apoyo para la producción del Me 264, pero sólo para usos marítimos.

Al mismo tiempo, decide olvidarse de bombardera EEUU porque sería demasiado costoso para lo que se podría obtener. A finales de año Messerchmitt comenta que carece de los medios para poder construir los prototipos al ritmo deseado, pues está más interesado en producir el Me 410, lo que retrasa aún más el proyecto Me 264. Finalmente, Milch ordena parar el Me 264 para concentrarse en el Me 262 y se cancela, asimismo, el Focke-Wulf Ta 400, para concentrar los recurso de Focke-Wulf en el Fw 190D-9 y el Ta 15 .

El 29 de junio de 1944 el Me 264 y el Ju 390 son declarados oficialmente insatisfactorios. El 18 de junio de 1944 el Me 264 V1 es destruído en unataque aéreo. A pesar de los intentos de salvar el programa, este es abandonado en octubre de 1944. Ocho años de trabajo habían producido un único prototipo que distaba mucho de ser una realidad operacional.

Imagen


fuente: www.luft46.com
La Luftwaffe de Hitler, Wood/Gunston.