Publicado: Lun Oct 10, 2022 5:54 pm
por Kurt_Steiner
Me 262B

La necesidad de un entrenador propulsado por chorro para la Luftwaffe llevó a Messerschmitt a desarrollar el Me 262B-1a de doble control. El B-1a era similar al A-1a, pero tenía un segundo asiento en lugar del tanque de combustible trasero. Se proporcionaron provisiones para tanques de combustible externos para ampliar el alcance. Solo se construyeron 15 entrenadores B-1a, y algunos se modificaron como cazas nocturnos Me 262B-1a/U1. El B-1a/U1 estaba equipado con un radar FuG 218 Neptun y estaba armado con dos cañones MK 108 y dos MG 151. Operacionalmente, la antena del radar resultó ser una fuente de resistencia, pero el B-1a/U1 aún podía dejar atrás al de Havilland Mosquito.

El éxito del Me 262B-1a/U1 condujo al desarrollo del Me 262B-2a, un caza nocturno dedicado. El B-2a tenía un fuselaje estirado con mayor capacidad de combustible y debía estar armado con dos cañones MK 108 orientados hacia arriba en una configuración Schräge Musik detrás de la cabina. Los primeros modelos debían haber sido equipados con un radar Neptun con antenas de "asta", pero los aviones de producción posteriores habrían sido equipados con un FuG 240 Berlin con una antena interna. Solo se construyó un prototipo antes de que terminara la guerra.

Me 262C

El caza de defensa local Me 262C se desarrolló a partir de la serie de propuestas Interzeptor del informe de septiembre de 1943. La primera variante fue el Me 262C-1a, también conocido como Heimatschützer I, que se desarrolló a partir del Interzeptor I. El C-1a era similar al A-1a, pero tenía un motor cohete Walter HWK 109-509A-1 alojado en el cola. Se construyó un solo prototipo a partir de un A-1a, que voló por primera vez con un turborreactor el 16 de octubre de 1944. El primer vuelo con un cohete se realizó el 27 de febrero de 1945. El prototipo C-1a pilotado por el mayor Heinrich Bär supuestamente interceptó y derribó un Republic P-47 Thunderbolt. Sin embargo, el montaje interno del motor del cohete limitó el almacenamiento interno de combustible para los turborreactores y dificultó el mantenimiento del cohete.

Un solo prototipo del Me 262C-2b (Heimatschützer II) se convirtió de un A-1a. Basado en la propuesta del Interzeptor II, el C-2b estaba propulsado por dos turborreactores de potencia mixta BMW 003R; una combinación de un turborreactor BMW 003A y un motor cohete BMW 109-718. El C-2b, pilotado por Karl Baur, realizó su único vuelo en marzo de 1945.

Había dos versiones del Me 262C-3. El primero, Heimatschützer III, se derivó de la propuesta Interzeptor III y habría reemplazado los turborreactores del A-1a con motores cohete Walter HWK RII-211. El segundo, Heimatschützer IV o Me 262C-3a, conservaba sus turborreactores y debía equiparse con un Walter HWK 109-509S-2 descartable y tanques de combustible debajo del fuselaje. La construcción del prototipo se inició antes del final de la guerra, pero los problemas con la instalación del motor del cohete hicieron que no pudiera terminarse antes de que las fuerzas aliadas invadieran la fábrica en abril de 1945.

Me 262 HG

En abril de 1941, Adolf Busemann propuso que se instalara un ala en flecha de 35° en el Me 262. Aunque esto no se implementó, condujo al desarrollo del proyecto Hochgeschwindigkeit ("alta velocidad") para mejorar la velocidad del Me 262. En 1944, el prototipo Me 262 V9 se modificó con un dosel de perfil bajo, conocido como Rennkabine ("cabina de carreras"), como Hochgeschwindigkeit I o Me 262 HG I.

La propuesta más radical de Hochgeschwindigkeit II (Me 262 HG II) consistía en presentar una nueva ala en flecha de 35° con los motores más cerca del fuselaje y una cola en V, aunque se volvió a cambiar a una cola convencional después de que las pruebas en el túnel de viento mostraran que el La cola en V era inestable. El Hochgeschwindigkeit III (Me 262 HG III) iba a tener un ala en flecha de 45° y motores Heinkel HeS 011 en las raíces del ala. Ninguno de estos proyectos se construyó.

Imagen
Me 262B-1a/U1
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... 2_variants