Publicado: Mié Sep 28, 2022 6:38 pm
por Kurt_Steiner
Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... 2_variants

Variantes
Me262 prototipos
P.1065 V1, primer prototipo, inicialmente impulsado por un solo Jumo 210G en el morro, pero luego equipado con dos motores turborreactores BMW P.3302. Redesignado Me 262 V1 en abril de 1941.

El P.1065 iba a tener un tren de aterrizaje convencional y estar armado con tres cañones MG 151 con 250 proyectiles cada uno. En julio de 1940 el RLM ordenó 20 prototipos del P.1065 y planeó recibir el primer avión en septiembre de ese año. Sin embargo, los retrasos con los motores BMW 003 significaron que no se habían construido ningún prototipo P.1065 para entonces.

P.1065 V2, segundo prototipo, destinado a ser propulsado por motores BMW P.3302, pero equipado con motores Jumo 004A en su lugar; tras realizar 47 vuelos con el Jumo, se recibieron los BMW en septiembre de 1941. Redesignado Me 262 V2 en abril de 1941. El primer vuelo a reacción tuvo lugar el 25 de marzo de 1941. Ambos motores sufrieron una falla en las paletas del compresor durante el vuelo, lo que obligó al piloto de pruebas Fritz Wendel a aterrizar sólo con la potencia del pistón.

Me 262 V3, tercer prototipo, el primero equipado con motores Jumo 004A.
Me 262 V4, prototipo con motores Jumo 004A.

El tren de aterrizaje convencional de los primeros cuatro prototipos provocó que los gases de escape de los motores se desviaran de la pista y la cola quedara atrapada en la turbulencia, lo que dificultaba el despegue. Para remediar esto, el prototipo V5 se construyó con tren de aterrizaje triciclo fijo, y el V6 definitivo se construyó con tren triciclo retráctil.

Me 262 V5, prototipo con motores Jumo 004A y tren de aterrizaje triciclo fijo.
Me 262 V6, prototipo del Me 262A de producción con tren de aterrizaje triciclo retráctil y motores Jumo 004B-1.
Me 262 V7, prototipo con motores Jumo 004A y cabina presurizada.
Me 262 V8, prototipo con motores Jumo 004A y cuatro cañones MK 108 de 30 mm en el morro. Más tarde modificado para su uso en pruebas de alta velocidad como el Hochgeschwindigkeit I (HG I).
Me 262 V9, prototipo con motores Jumo 004A utilizado para probar equipos de radio.
Me 262 V10, prototipo con motores Jumo 004A con dos pilones bomba bajo las alas y engranaje RATO.
Me 262 V12, prototipo aerodinámico de alta velocidad.

Variantes iniciales
Messerschmitt publicó un informe el 11 de septiembre de 1943 con dibujos de múltiples variantes propuestas y derivados de la producción Me 262. Algunas de estas propuestas se construyeron más tarde en forma de prototipo.

Jäger, principal variante.
Jäger A1, versión caza, se convirtió en el Me 262A-1.
Jäger u.Jabo, versión cazabombardero, se convirtió en el Me 262A-2.
Interzeptor, variante con motores de cohetes de combustible sólido que complementan o reemplazan los motores a reacción.
El Interzeptor I, con un solo motor cohete Walter HWK RII-211 en la cola, se convirtió en el Me 262C-1.
Interzeptor II, con motores turborreactores de empuje combinado BMW 003R con cohetes BMW 109-718 incorporados, se convirtió en el Me 262C-2.
Interzeptor III, con cohetes Walter HWK 109-509 reemplazando por completo los motores a reacción, se convirtió en el Me 262C-3.
Schnellbomber, variante de bombardero puro.
Schnellbomber I, similar a Jäger u.Jabo, pero sin armas y con mayor capacidad de combustible.
Schnellbomber Ia, con fuselaje alargado con mayor capacidad de combustible y cabina movida hacia el morro.
Schnellbomber II, con fuselaje agrandado con mayor capacidad de combustible y carga de bomba interna.
Aufklärer, variante de reconocimiento.
Aufklärer I, similar al Jäger, pero con las armas reemplazadas por cámaras.
Aufklärer Ia, similar al Schnellbomber Ia, pero con las cámaras en la parte trasera del fuselaje.
Aufklärer II, similar al Schnellbomber II, pero con las cámaras en el morro.
Schulflugzeug, variante de entrenador biplaza, se convirtió en el Me 262B-1.
Panzerflugzeug, variante blindada de ataque terrestre, se convirtió en el Me 262A-3.
PanzerflugzeugI
Panzerflugzeug II