Publicado: Mié Abr 27, 2022 10:49 pm
por Kurt_Steiner
Bf109X
Tras el éxito en Zürich en 1937, Udet se mostró receptivo a la idea de desarrollar una versión de exportación del Bf 109 pero con un motor diferente al DB 601. El motor elegido fue el Pratt & Whitney R-1830 de 1200 CV. Messerschmitt recibió un contrato el 13 de junio de 1938 para instalar el P&W Twin Wasp en el Bf 109 V21 Werknummer 1770 (D-IFKQ). Incluso se desconoce la fecha del vuelo inaugural; se cree que Hermann Wurster lo voló en Augsburgo el 17 de agosto de 1939. En septiembre de 1940 formaba parte de la DVL (Deutsche Versuchsanstalt für Luftfahrt) en Brauschweig-Völkenrode con el código Stammkennzeichen KB+II. No se sabe su final.

Cuando el motor radial BMW 801 estuvo disponible, un Bf 109F, Werknummer 5608, indicativo D-ITXP se convirtió en un BMW 801 A-0. Este avión se convirtió en prototipo del Bf 109X. El fuselaje tenía una sección transversal más ancha y se instaló un nuevo dosel. Las puntas de las alas eran similares a las del Bf 109E. El prototipo fue volado por primera vez por el flugkapitän Fritz Wendel el 2 de septiembre de 1940, y los vuelos de prueba continuaron a pesar de los problemas con el motor BMW 801A. El desarrollo se detuvo a principios de 1942.

Bf 109Z "Zwilling"
Imagen
Bf 109Z-1
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... ts#Bf_109X

Este avión experimental consistía en dos fuselajes Bf 109F unidos por medio de una nueva sección central del ala y un nuevo plano de cola, ambos de cuerda constante, de manera paralela al F-82 Twin Mustang. En el modelo de preserie, la cabina del fuselaje derecho se cubrió y el piloto voló el avión desde el fuselaje del lado izquierdo. Las modificaciones adicionales incluyeron colocar las bisagras del tren de aterrizaje principal más hacia adentro, con el fortalecimiento asociado del fuselaje y modificaciones a la estructura delantera del ala. Se propusieron cuatro variantes de este avión. Uno era un interceptor armado con cinco cañones de 30 mm y una carga de bombas de hasta 1000 kg, otro un cazabombardero armado con dos cañones MK 108 y hasta dos bombas de 1000 kgs. Ambos fuselajes iban a ser propulsados ​​por el motor DB605. Un tercero y un cuarto fueron diseñados en papel y serían similares a los dos primeros fuselajes pero propulsados ​​por el Jumo 213. Solo se construyó un Bf 109Z y nunca voló, ya que resultó dañado en su hangar durante un bombardeo aliado en 1943. El proyecto se abandonó permanentemente en 1944.]

Bf109TL

El Bf 109TL se propuso por primera vez el 22 de enero de 1943 en una conferencia RLM; en ese momento solo se habían completado tres prototipos del Me 262. El Bf 109TL sería un reemplazo si el Me 262 no entrara en producción o como un segundo caza para operar junto al Me 262. Para reducir el tiempo de desarrollo, se usaron varios componentes de aviones anteriores. El fuselaje sería el del Bf 109H/BV 155B (con una nueva sección de morro y cola), el ala sería del proyecto Me 409 y el tren de aterrizaje triciclo provendría del Me 309. El motor sería el mismo. Turborreactor Junkers Jumo 004B-1 (900 kgf de empuje) o BMW 003A (800 kgf).

El armamento básico serían dos MG 151/20 de 20 mm (con 120 dpag) y dos MK 103 montados en el morro. Una propuesta adicional fue la instalación de dos MK 108 de 30 mm en las alas. La cabina del piloto utilizada en los prototipos fue la misma que se utilizó en los Bf 109E/G. Se estimó que el rendimiento era posiblemente mejor que el Me 262 debido al fuselaje más estrecho del Bf 109TL, producto del diseño de un caza de alta velocidad a gran altitud. El Bf 109TL recibió una investigación intensiva. En marzo de 1943, se decidió que se necesitarían muchas otras modificaciones a los componentes y se abandonó el proyecto para concentrarse en el proyecto Me 262.

Fieseler y Skoda FiSk 199

Versión experimental del Bf 109G-2/R1 con tren de aterrizaje adicional, una bomba ventral de 250 kg y dos tanques de caída debajo de las alas.