Publicado: Dom Jul 10, 2011 3:45 pm
por Anibal clar
Pues muy sencillo, Miller, ese Tiger II del 506 es un torreta Porsche, por lo tanto está construido antes de agosto de 1944, con lo cual no está afectado por lo que yo he dicho.
Yo me refería, lógicamente, a los carros del 506 salidos de fábrica después de agosto '44, es decir, a aquellos a los que pudiera afectar la orden de pintura.
Ese Tiger II del 506, saldría todo color tierra y seguramente se le aplicaría el camuflaje en el frente.
No vale pues ese ejemplo.

Yo creo que, pese a la orden, la fábrica siguió actuando igual que antes. Además, no tendría sentido que tal orden afectara sólo a los Tiger II y no a los Panthers, Tigres I, Panzer IV, Jagdpanzers IV, etc, etc.
Evidentemente, de la existencia de la orden no dudo en absoluto.

En el frente se podrían realizar modificaciones, pero está claro que si hubieran salido todos con el tricolor de fábrica, no creo que en el frente se hubieran dado la paliza, en algunos casos, de eliminar el verde para que sólo quedase el castaño, o eliminar verde y castaño para poner culebrillas más finas, etc.
En el frente se suelen añadir colores, pero rara vez eliminar colores para poner otros encima, por lo que me hace pensar que ya de fábrica no salían como la orden decía.

A esto hay que sumar (y esto ya no es culpa de la orden ni de la fábrica), que a partir de febrero de 1945, se empezó con la escasez de pinturas, con lo que los Tigers II (y otros carros también, por supuesto), volvían a salir sólo con el color tierra y, en algunos casos, incluso con zonas sin cubrir enseñando el rojo imprimación directamente.

Saludos.