Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:10 pm
por Bitxo
Que yo tenga entendido, una mayor velocidad inicial implica una trayectoria más recta en el primer tramo de recorrido de la bala y, por tanto, mayor precisión.
La Tokarev fue una pistola famosa por su robustez, fiabilidad y por su bajo coste. Se usó durante medio siglo, más o menos, lo cual indica que era una buena arma.
Puede que la pistola no suponga nada en téminos de batalla, pero, cuando todo falla, cuando te has quedado sin munición, se te ha encasquillado la subametralladora, o has perdido el fusil por una caída o por una explosión cercana, la pistola, como la bayoneta, supone el último reducto para no sentirte indefenso. Puede parecer poco o nada cuando se lee o escribe cómodamente sentado ante un escritorio, pero puede ser mucho, incluso todo, en una situación dramática. Entre llevarla o no, dado su tamaño y peso, sin duda, yo optaría por llevarla conmigo cualquiera que fuese el combate esperado. Es como la daga o un simple cuchillo en la antigüedad: siempre ha existido ese tipo de arma pequeña, que se lleva en la cintura, y a la que puedes echar mano como último recurso desesperado.