Publicado: Lun Jun 09, 2008 10:34 pm
por Simon dice
Cada vez que leo esto, pienso... Aca no hubo grandes militares, sino grandes Nabos, que ayudaron a otros menos nabos a ganar la batalla, porque las "victorias" de unos, fueron las "estupideces" de otros, y viceversa. No veo nada, de nada, de los comandantes, que me lleva a decir, a la pucha, este si que la tenia clara. No los que dirigian la guerra, eran salvo algunas excepciones tomadas con pinzas, unos perfectos estupidos, por ser suave. Lo de Omaha, se ve que fue una especie de tactica a la "sovietica", ganaron por empuje (si creemos que los soviets, ganaban solamente por esta razon), y por la decidia y estupidez alemana. Quedo demostrado, que cuando los alemanes se ponian media pila (llamese la linea gustav por ejemplo), los aliados no sabian si atacar, o salir hechando humos... El tema para mi, son los soldados, que pagaban el pato. Fijese eso de la "bestia" de Omaha, un solo parbulo, hizo trizas en la playa de Omaha, imaginense si hubieran sido 10 o 20 igual a el, y dirigidos por el mismo teniente?

No si los generales son un cuadrados...