Publicado: Dom Oct 21, 2007 12:57 pm
por Kurt_Steiner
Los Holandeses Voladores de la Luftwaffe.


VISSER KLAAS
Klaas Visser nació el 24 de diciembre de 1921 en Amsterdam; hijo de un tender. Asistió a la escuela de 1927 a 1936. Luego interrumpió sus estudios y trabajóa tiempo completo en la tienda de su padre, al mismo tiempo que asisten a clases nocturnas hasta 1937. En septiembre de 1942, por razones que aún se desconocen, se alista en una unidad alemana que todavía no se ha identificado. En un currículum vitae firmado por él el 10 de julio de 1943 afirma ser chofer en Berlín. Su ID militar afirma que se está en un aeródromo A 9/VII, cerca de Crailsheim. El 20 de marzo de 1943 finaliza su formación básica en el Fliegerregiment 51 y se une el 1 de junio de 1943 a 6/Fl.Rgt.90. Posteriormente fue asignado en 1944 al 9/NJG.1

Esto parece ser que afectó a su família, como él escribió en su CV. "Mi relación con mis padres, mis hermanos y hermanas y mis amigos no es buena, por mi servicio voluntario en la Wehrmacht". En septiembre de 1944, por el rápido avance de los aliados, la NJG 1 tiene que abandonar sus bases en Bélgica y Holanda y llega a Fritzlar a través de Werl y Krefeld. Visser fue destinado a servir en un avión como artillero (3). En la noche del 12 de diciembre de 1944, el Bf 110G - 4 + G9 OT (Werknummer 440135) con el Flieger Hans Apel (piloto), el Unteroffizier Walter Trenck y el Gefreiter Visser sale para interceptar el raid de la RAF contra Essen, sobre la cual cayeron más de 2354 toneladas de bombas. El G9 + OT fue derribado, muriendo Dorsten. Está enterrado en el cementerio local de Marl - Brassert.

JOHANNES DE VLIEGHER
Otro compatriota de Klaas Visser tendría un destino similar, irónico quizás debido al significado de su apellido en los Países Bajos, 'aviador'.

Johannes de Linux nació el 30 de julio de 1918 en Rosendaal. Influenciado quizás por la campaña de propaganda, a comienzos de 1941, antes de la invasión alemana de la Unión Soviética, se había alistado en el SS Infanterie Ersatz Batallion Westland.

Anteriormente Linux ha servido como estudiante de cadete en el servicio aéreo holandés. En octubre de 1939 estuvo en el aeródromo de Vlissingen y desde allí fue en el mes siguiente a la escuela de entrenamiento de vuelo en Burgh-Haamstede. En enero de 1940 se estrelló Koolhoven FK51 (N ° 9) durante un vuelo. Es probable que su posesión de un piloto holandés de brevet (alas) fue la razón de su pase (como un caso excepcional) de las SS a la aviación. (5) El 15 de octubre de 1941, a pesar de ltener una licencia de piloto, comenzó su formación en la 1./Flug-Anwärter-Batallion de Höheren - Flieger Ausbildung Kommando - 10 en Neisse - Stefandorf, que termina en septiembre, en la JG 50, una unidad compuesta de dos Jagdgeschwadern reforzados que sólo había estado en existencia durante un par de meses.

El 7 de diciembre de 1943, es enviado a lo que sería su última unidad, el Stab de la JG11. Esta unidad se basaba en el norte de Alemania y estuvo principalmente encargado de la defensa contra los bombarderos aliados. Nosotros no sabemos cuántas misiones llegó a volar de Vliegherr. El 20 de febrero de 1944 la USAAF inicia su Semana Grande, un ambicioso programa de bombardeo masivo, concentrado en las metas industriales del Reich. de Vliegher ataca un B17 en este día, pero su avión fue alcanzado por fuego de la 'Flying Fortress'. Su Bf 109G - 6 (azul 6) Werknummer 29091 (6) cayó fuera de control y se estrelló cerca de Eggstedt, en el canal de Kaiser Wilhelm (hoy llamado Nord - Ostsee - Kanal) El joven piloto intentó salvase pero no sobrevivioa su caída .... Su cuerpo descansa en el nuevo cementerio de Pinneberg.