Publicado: Jue Feb 05, 2015 12:00 am
por Wyrm
Hola Ratonerly.
El primer Batallón Cazacarros en entrar en combate lo hizo el 22 de Noviembre de 1942 (701º Batallón Cazacarros), un año más tarde de la fecha que comentas, con todos los cambios que eso conlleva, más contando con que hablamos de una unidad que estaba siendo creada en esos momentos y era muy susceptible a cambios. Lo digo porque la organización de estos batallones cambió mucho del principio a lo que fue su estándar allá por 1943.

Hasta donde yo sé, el TA-1 al que hace referencia tu pregunta no fue más que una unidad ad hoc, es decir, para probar durante unas maniobras. La cosa fue bien, y sirvió para ver sobre el terreno esas nuevas unidades autopropulsadas (93º Batallón Antitanque, más tarde 893º Batallón Antitanque), pero más allá lo único a lo que puedo llegar son a las Brigadas Cazacarros o a los Grupos GHQ, pero no una unidad combinada como la que comentas. Tampoco en el libro "Seek, Strike and Destroy: US Army Tank Destroyer Doctrine in World War II", de Christopher R. Gabel, que habla en profundidad sobre todo ello, hay alguna referencia más a partir de las maniobras en las Carolinas.

Saludos.