Publicado: Sab Dic 23, 2006 10:53 am
por Capitan Miller
Muy buenas.

Que curioso que un incendio accidental en una carbonera supusiera una declaración de guerra de USA a España. ¿Si no hubiera habido un incendio cual habría sido la excusa? ¿Un ataque de ratas suicidas pagadas con el oro de Madrid? :shock:

¿Un político rodeándose de pensadores independientes? ¿Donde? :shock: La independencia de los pensadores que trabajan para políticos termina donde comienzan los deseos del jefe, salvo honrosas excepciones. Además, si alguien quiere urdir un plan lo que no hace es rodearse de asesores que no están en sintonía con el plan. O todos halcones o todos palomas, o vamos a Rolex o vamos a setas.

Lo que he dicho respecto de los barcos es que las pérdidas no fueron importantes, algo que tú mismo has reconocido en otros posts, Domper, y que está a disposición de cualquiera que busque una obra de consulta. En total 4 acorazados, un dragaminas y un antiguo acorazado usado como buque blanco (el Utah). Nada de lo perdido en Pearl Harbor fue irreemplazable, es más, fue ampliado y mejorado en los años de esfuerzo de la industria bélica.

Vamos a ver, el intentar otro ataque a Pearl Harbor después del 7 de diciembre no es de temerarios, es de idiotas profundos. Pueden haberles pillado la primera vez con la guardia baja, con la caraja mental, con la conspiración puesta... ¿pero una segunda vez? ¡Venga hombre! Al genio que planeó esos ataques tendrían que haberle dado un premio a la astucia militar del año. :lol:

Insisto con los cazas, que se me va a caer la boca de decirlo... En una alerta de sabotaje, sa-bo-ta-je, los aviones no estaban realizando patrullas, que era lo que debían hacer con una alerta de ataque, a-ta-que. Estaban todos aparcados en las pistas uno al ladito del otro, como buenos chicos, y blancos de primera para los Zero. Asi que toda la protección aérea de la isla estaba en las pistas, y no volando, que era lo que deberían haber hecho si se hubiera decretado en Washington una alerta de ataque, a-ta-que. :?

Sobre la naturaleza de los políticos, muéstrame uno desde Alcibiades al que se pudiera dar la espalda de noche en un callejón oscuro y comenzaré a pensar en su bondad intrínseca. Si es que el político es bueno por naturaleza, pero luego el sistema le corrompe, como al hombre vulgaris, al votante.

Y vuelta a lo mismo, Roosevelt no deja hundir su flota. Una gran parte de la Flota del Pacífico no estaba en Pearl Harbor. Me remito a uno de mis posts anteriores. Esparcidos por ahí, entre Midway y San Diego había tres portaaviones, un acorazado, diez cruceros pesados, tres ligeros, treinta destructores, veinte submarinos, trasnportes, cargueros, buques tanque... ¿Perdieron los USA la Flota del Pacífico? No ¿Quedaron desarmados? Tampoco. ¿Se perdieron unidades irreemplazables? No ¿Se perdieron tripulaciones irreemplazables? Sí en parte; sobre todo las más de 1.000 bajas del Arizona, pero en cuestión de semanas las oficinas de reclutamiento estabán hasta los topes de voluntarios, sólo era cuestión de tiempo y formación.

Y vuelvo al Maine (del laberinto al treinta y del treinta al laberinto). Lo que primero se vendió como un ataque terrorista español a un buque extranjero y sirvió para que Randolph Hearst diera su guerra al gobierno USA ahora se convierte en un incendio accidental que... ooooops... provoca una guerra contra una potencia colonial en decadencia. Curioso... Ya lo dije una vez y no me cansaré de repetirlo, la mujer del césar no sólo debe ser honrada, además debe parecerlo. :twisted:

Saludos.

P.D.
La famosa frase de Hearst a Remington cuando este le pidió regresar de la Habana ya que allí no pasaba nada ("usted haga las ilustraciones, yo proporcionaré la guerra) es de las de enmarcar. :shock: