Publicado: Sab Dic 23, 2006 4:56 am
por Falls
No hay duda de que es otro punto de vista distinto al que estamos acostumbrados a ver, me recuerda al famoso dicho "ver la botella medio llena o ..."
He de reconocer que no he terminado de leer todo el contenido pero prometo hacerlo en la próxima pasada. Antonio muy buen artículo, diferente a lo que normalmente hemos leido y es por eso que tiene más valor.
Se puede sacar un buen topic con esta información y voy a colaborar con unas imágenes de tan importante día para la historia, espero os gusten y nos haga abrir un foro de debate sobre este particular.


Imagen

Foto hecha el domingo día 7 de diciembre de 1941

Imagen

Mapa sobre la situación de la Armada Japonesa y Norteamericana

Imagen

Mapa detallado del ataque capturado a un Zero japonés

Imagen

Imagen del Nevada cuando es atacado

Imagen

West Virginia y el Tennessee

Imagen

Aspecto del Pennsylvania despues del acoso

Imagen

Perfil del Arizona y sus características

Imagen

En esta imagen vemos perfectamente como era el Arizona antes,, despues y donde sufrió los daños más importantes

Imagen

Imagen del Arizona en llamas

Imagen

Croquis del Aeródromo Naval Americano

Fuente: Pearl Harbor 1941, The day of infamy (Osprey Publishing)


¿Tuvo motivos Japón para atacar Pearl Harbor?, yo pienso que despues del embargo al que fue sometido, no le quedaba otra salida que la declaración de guerra. El Alto Mando Japonés sabía perfectamente que el poder militar americano era insuperable y debían de mermar en lo posible su Armada ya que era un peligro serio para la seguridad de Japón. El poder eliminar la Armada de Pearl Harbor era sin duda, un buen comienzo para declarar la guerra al gigante americano.
2500 muertos en dos horas, posiblemente fue uno de los ataques de la Segunda Guerra Mundial donde más objetivos militares se destruyeron con un número de bajas relativamente mínimo en una contienda que nos tiene acostumbrados a barbaridades de mayor calibre.

Saludos.