Publicado: Sab Dic 23, 2006 1:15 am
por jacbass1
Amigo Miller, aparte de las razones que das sonre Irak, que comparto plenamente, quiero apostillar algo que tenia ganas de expresar.

Como en la epoca de los años 30, donde el cambio de la tactica de guerra, paso de las trincheras al movimiento puro y duro, el caso de Irak, aparte de la vertiente monetaria y politica, me gusta enfocarlo en la vertiente militar (la considero menos asque...).

Estamos sufriendo otro cambio radical en la planificacion tactica y estrategica. Ya no existe dos bando o ejercitos enfrentados en el campo de batalla. Ahora el enemigo es invisible e inesperado. Creo que a partir de la 1ª guerra del Golfo, la guerra esta sifriendo un revolucionario cambio de escenarios. Los ejercitos regulares parecen destinados mas a misiones humanitarias que a belicas. Esa es mi idea sobre la guerra del Irak (aparte de lo que tu has expuesto).

Y coincido plenamente contigo en que las bombas podian haberse evitado. Un bombardeo clasico puede masacrar poblacion civil, pero siempre queda la opcion de excusarse diciendo que los mapas estaban cambiados, o que los instrumentos se volvieron locos...

Pero las bombas atomicas sabian que, como, y para quien eran.

Japon estava a una vuelta de rosca para rendirse, pero no hubo interes en girar el destornillador ese poco...