Publicado: Vie Sep 28, 2007 8:01 am
por vonder
Sobre lo anterior expuesto me gustaría comentar cómo estaban las fuerzas aerotransportadas alemanas en el verano de 1942.
Me voy a centrar en los regimientos/batallones de infantería.

1.- Por un lado tenemos a la 22 Luftlande Infanterie, trasladándose desde Sebastopol hasta la isla de Creta. Formada por 3 regimientos de infantería aerotransportada el 16, 47 y 65 IR. Siempre me he preguntado por qué esta división fue movida a Creta.¿?
Ver...http://www.axishistory.com/index.php?id=943



2.- A continuación pasamos a las fuerzas fallschirmjager. En el verano del 42 había 4 regimientos de paracaidistas. Es decir los 3 de la famosa 7 Flieger Division ( FJR 1,2 y 3) y otro formado hace poco el 5 FJR. Este último constaba de 3 batallones ( uno creado de nuevo y los otros dos procedían del Luftlande-Sturm-Regiment , el III y IV). Todavía existía el Sturm-Regiment con dos batallones (I y II).

Resaltar que por esas fechas ya se había formado la famosa "Fallschirm-Brigade Ramcke". Una fuerza creada en principio para tomar la isla de Malta. Constaba de 4 batallones de infantería:
I./Fallschirmjäger-Regiment 2 - Major Kroh
I./Fallschirmjäger-Regiment 3 - Major von der Heydte
II./Fallschirmjäger-Battalion 5 - Major Hubner
Fallschirmjäger-Lehr-Battalion/ XI.Flieger-Korps - Major Burckhardt.

Es decir, esta brigada estaba formada por batallones desgajados de los FJR.


Por tanto el FJR 1, tenía 3 batallones operativos.
El FJR 2, 2 batallones operativos (menos el I en la Ramcke Brigade).
El FJR 3, 2 batallones operativos ( menos el I en la "Ramcke Brigade").
El FJR 5, 2 batallones operativos ( menos el II en la "Ramcke Brigade").
El Luftlande-Sturm-Regiment, 2 batallones operativos.
La "Fallschirm-Brigade Ramcke", 4 batallones operativos.




En total nos salen 15 batallones de fallschirmjager...
Eso sí, tengo que mirar si alguno de estos batallones estaban luchabdo en el frente del Este, o habían sido destruidos y estaban en cuadro...



Saludos.