Publicado: Mar Jul 29, 2014 9:26 pm
por Tony
Estoy de acuerdo con varias de las opiniones vertidas por los compañeros

Este verano, como dos o tres atras, me estoy releyendo las memorias de Hans Von Luck, y basicamente los motivos de la caida del Afrika Korps ya los habeis mencionado:

- Falta de suministros indispensables.
- Hitler veia el frente africano como un teatro de operaciones de segundo orden.
- Muchos suministros ahora decoran el fondo del Mediterraneo.

Y yo añado uno más sobre los suministros, la enorme distancia que tenian que recorrer hasta llegar a las unidades que los necesitaban, que podian estar a mas de 1000 kilometros desde el puerto de desembarco. Eso, unido al dominio del aire por parte de la RAF, (la Luftwaffe tampoco podia volar por la falta de los mismos, en muchas ocasiones), nos pone un convoy levantando una polvareda en el punto de mira de Spitfires, Hurricanes, y demas.

En cuanto a los italianos, la verdad es que Von Luck decia que eran buenos camaradas, al menos junto a los que el lucho en tierras africanas, sin embargo, Rommel, los pone a parir en sus memorias, entre otros motivos por el armamento obsoleto que portaban, y por que no entendia como grandes grupos de soldados de esta nacionalidad, se rendian nada mas avistar una patrulla inglesa.

En fin...espero haber aportado algo mas a este excelente post.