Publicado: Mié Ene 21, 2009 10:40 pm
por Capitan Miller
Hasta donde yo sé, la fuerza del Tte. Coronel Krauser, del 505º Paracaidista de la 82ª, que tomó el pueblo, también incluía a miembros de la 101ª. No recuerdo exáctamente el dato de Ambrose, pero creo que no está equivocado. De todas maneras, durante aquella noche y los días siguientes fue de lo más normal el que los grupos de paracaidistas no fueran muy homogéneos, debido a la confusión durante los saltos.

Un caso parecido, pero a la inversa, fue el del Tte. Coronel Cole, comandante del 3er. Bon. del 502º de la 101ª. Cuando aterrizó se encontró solo, y los únicos hombres que al principio pudo reunir eran de la 82ª. Finalmente consiguió agrupar a algunos de sus hombres más los de la 82ª y se puso en marcha hacia su objetivo previsto, una batería alemana en St. Martín de Varreville. Cuando se dio cuenta estaba llegando a las afueras de St. Mere Eglise, justo en la dirección contraria que debía haber tomado. Vivan los mapas Michelín, las brújulas y la ansiedad del combate. :?

También, si echas un vistazo al mapa del post verás que al menos 9 grupos de paracaidistas de la 101ª fueron lanzados en las afueras de St. Mere Eglise, y dos de ellos justo en el pueblo. Pertenecían a los que debían de haber aterrizado en la Zona C, unos seis kilómetros al sureste de donde lo hicieron. Las unidades que debían de haber sido lanzadas en esa zona eran el 3er. Bon. del 501º, 1º y 2º Bon. del 506 y el CG de la División. Como se suele decir, vaya nochecita.

Saludos.