Publicado: Mar Jul 29, 2008 10:12 pm
por Juan Manoel
vonder escribió:¡Qué suplicio Monty para los americanos...!
En Sicilia, Normandía, Market-Garden...
Como veis, Monty tampoco es santo de mi devoción... :D :D


Saludos


Para esto de la "política británica", no tengo tan claro de que haya sido sólo Monty....que tampoco es santo de mi devosión....Churchill puede haber sido peor, y el también puede haber metido perfectamente las manos en eso.

Les recuerdo esa historia de lo que pasó al final de la actuación de los regimientos de paracaidistas franceses SAS en Holanda en abril de 1945 :


Juan Manoel escribió:
Constituye un hecho paradójico que la operación "Amherst" provoque una de las últimas cóleras de Churchill de la guerra. Al rendir cuentas de la operación, la mayoría de los periódicos les faltaban palabras para alabar las hazañas de los paracaidistas franceses. El Daily Telegraph del 18 de abril de 1945, se citaba una frase del general Mc Leod que declaraba : "Estoy orgulloso de haber sido su compañero de armas..."

Después de leer todo esto, Churchill convoca a Montgomery y le pregunta :

- ¿Qué idea descabellada le ha llevado a utilizar a los franceses para una operación de tal importancia : una operación en el curso de la cual era previsible que se mostrarían eficaces y espectaculares?

- Es precisamente por esta razón por lo que los elegí, señor. Y me parece lógico.

- Es posible que la guerra se muestre lógica, pero la política no lo es jamás. He hecho avisar a todos los órganos de prensa. ¡Exijo que no se hable más de la operación "Amherst"!

- No le entiendo, señor ministro. La acción de los franceses en Holanda puede ser considerada como un éxito sin precedentes en la historia del lanzamiento en paracaídas de grandes unidades en el seno de las líneas enemigas...

- Pues, exactamente por esta razón ordeno todo lo que se relacione con ello se lleve con la máxima discreción. Ha llegado el momento de hacer balance. ¡Parece no conocer a De Gaulle! Es capaz de pretender que la guerra se ha ganado únicamente gracias a la intervención de "sus" paracaidistas. En todo caso, cuente con que dará al heroísmo de sus dos regimientos un valor diez veces mayor que el que tienen.

- Si le da solamente el valor que tienen, señor ministro, puede creerme si le digo que es muy considerable.



Saludos.