Publicado: Dom May 31, 2009 1:57 am
por Joaquin Garcia Morato
Seguimos con la Malaria, y en esta ocasión, con unos carteles a modo de "comic":

Imagen

Podemos ver como un mosquito se jacta ante un soldado japonés de que causa mas bajas a los norteamericanos que él con su fusil...lo que parece no hacer mucha gracia al nipón..


Imagen

Un mosquito se da un gran festín con un soldado que no atendió a la indicación de no bañarse por tratarse de una zona proclive a la Malaria


Imagen

Nuevamente se advierte de los peligros de bañarse al anochecer y de no seguir las normas anti-malaria: "Nuestro ataque-advierte el mosquito-es tan fuerte como el de cualquier arma, y más rápido que las balas"


Imagen

Esta viñeta me parece muy curiosa pues, a mi modo de ver, se pretende "matar dos pájaros de un tiro": Se advierte del peligro de entrar en las casas de los nativos por estar casi todos ellos infectados de Malaria. Pero además creo que intentan evitar "otros" contagios...ya sabéis :wink:

Imagen

Y ya para finalizar, un cartel en el que se resumen las medidas a adoptar para evitar la enfermedad: Usar repelente anti-mosquitos, pulverizar bien las habitaciones y utilizar la ropa adecuada.


Y aquí finalizamos el recorrido por la Malaria..¿mosquitos?, no, gracias. :wink:

Fuente de las fotos: http://www.flickr.com/people/medicalmuseum/

(Continuará :arrow: )