Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:29 am
por Capitan Miller
Buenas.

Pues sí, Paradise, y eso que a mi me toco vivir la época light del franquismo. Mi hermano, que me saca unos años, sí tuvo que bregar con momentos más oscuros.

Mi opinión respecto de tu pregunta es que todos esos jovenes fueron unas víctimas más de la nazificación del estado alemán. Lo que el nazismo hizo con ellos no fue otra cosa que nutrirse de leales servidores por la vía de la educación (por llamarla de algún modo), cuando las mentes y los espíritus son más maleables.

No hay más que ver la gran cantidad de prisioneros alemanes, poco más que niños, que los ejércitos aliados iban tomando conforme avanzaba la guerra en europa a partir de 1944. Ya hemos podido verlos en fotografías de algún post, creo además que tuyo, chiquillos en uniformes demasiado grandes y con cascos demasiado grandes. De acuerdo que muchos de ellos estarían allí obligados poco menos que a punta de pistola, pero muchos creían firmemente que era su deber dar la vida por la patria y el Fuhrer. ¿Qué habrían pensado de conocer esa frase de Hitler desde su bunker diciendo que ningún alemán merecía vivir tras la derrota?

Los auténticos culpables fueron quienes les condujeron a ello, y se merecían la mayor de las penas posibles. Manipular a un adulto ya tiene delito, pero hacerlo con un niño no tiene nombre.

Saludos.