Publicado: Sab Nov 28, 2009 4:47 am
por ParadiseLost
Gracias Balthasar.
Seguimos con el tema.

Obergefreiter Rudolf Löbel
6 de enero de 1914, Limbach

Escuadrón ciclista 194, 94.ª I.D

Imagen
Rudolf Löbel, Obergefreiter en Stalingrado.

Rudolf Löbel nació el 6 de enero de 1914 en Limbach. Era Obergefreiter en el escuadrón ciclista 194 de la 94.ª I.D. El 30 de diciembre fue herido en la espalda por la metralla de una granada en Spartakovka y gravemente en el brazo, por lo que fue transportado al hospital de sangre del regimiento de granaderos 274. Rudolf Löbel fue dado por desaparecido el 6 de enero de 1943. A continuación están publicadas las cartas a sus padres, así como su última carta a su mujer e hijo.

Carta de Rudolf Löbel, escrita el 29 de diciembre de 1942.
¡Queridos padres!
¡El viejo año se acerca lentamente a su final y las Fiestas de Navidad también ha pasado! Lamentablemente estos días fueron para nosotros como otros cualquiera. Esta año no hemos recibido ningún regalo de la Wehrmacht, que en realidad, en mis cuatro años de servicio no ha pasado nunca. Pero esta vez se deben tener en cuentas las circunstancias en las que nos encontramos. Cuando el anillo se abra de nuevo, entonces ya recibiremos algo. Del mismo modo todos nos hubiéramos alegrado por nuestros paquetes de Navidad y sobre todo por el correo desde la Patria. Pero hasta ahora no hemos recibido nada, quien sabe, donde están todos esos paquetes. Muchos se estropearán debido al largo almacenaje, y ojalá la mayoría estén en orden. Cada día esperamos que algo llegue, porque se añoran las cosas buenas, sobre todo si vienen de la Patria. De momento no tenemos una buena alimentación, y tenemos que soportar un hambre de mil demonios. Pero queremos soportar todo de buena gana, y lo principal, conservar la vida, lo que hemos de agradecer a Dios que aun sea así. Los rusos intentan tomar completamente Stalingrado, pero acaban con muchas bajas. Alrededor nuestro yacen alrededor de 50 rusos muertos. Hemos excavado trincheras, para tener una buena defensa, ¡así que no nos puede pasar nada! Ni siquiera durante las Fiestas nos dejaron en paz. En Nochebuena pensé bastante en vosotros, y lo bonita que era siempre la Nochebuena allí, cuando comíamos el pastel de mamá, y junto con ello café, un poco escaso, cuando Hilde, Käthe y todos los demás nos visitaban, intercambiábamos regalos mutuamente y los bonitos días festivos, de los que uno se alegraba semanas antes, y todo eso ha desaparecido, por que el espíritu debido a la guerra, ya no está. Ojalá pueda estar con vosotros en navidades el próximo año, si Dios quiere, ¡porque algún día se acabará este guerra! ¿Qué habéis hecho en los días festivos? No sabemos nada de la Patria. El 21 de noviembre recibí vuestro último correo, ¡hace cinco semanas! Os pasará lo mismo, que recibáis poco correo de mí, y estaréis preocupados. Pero hasta ahora todo está bien y os deseo un Feliz Año Nuevo. Crucemos los dedos para que sea un Año de Paz, porque uno empezar a estar un poco harto, porque esto dura muchos años. Por hoy os saludo, esperando un pronto reencuentro, vuestro hijo Rudi.
¡¡¡Todo marcha aun bien!!!


Imagen
Rudolf Löbel, con su mujer Silvia y su hija Gisela.

Últimas noticias de Rudolf Löbel a su mujer a hijo, escrito el 6 de enero de 1943.
¡Querida Silvia y Gisela!
Hoy, para mi cumpleaños, no he recibido ninguna agradable noticia de ti. El 30 de diciembre fui herido de nuevo y yazgo con metralla en la espalda y un disparo en el brazo, aquí en el hospital de sangre. Si no estuviéramos en el Kessel, seríamos transportados con avión a Alemania, aunque quizás todavía suceda. De momento no me escribas, porque te será devuelto. Avisa a mis padres, que a causa del dolor, no puedo escribir mucho. No te preocupes por favor, todo irá bien. Te avisaré en cuento esté en un hospital militar en Alemania.
Saludos y besos,
Rudi.


Imagen
La última carta dirigida a su mujer y su hija.

Fuente de texto e imágenes: Namen für Rossoschka, Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge e. V.
Traducción: Paradise Lost


Saludos