Publicado: Vie Abr 08, 2011 12:23 pm
por ParadiseLost
Hola a todos.
Otra carta más, esta vez de mi colección.
La carta pertenece al Gefreiter Hermann Bauer, y está dirigida a la Fräulein Annemie Vinberger, fechada el 8 de octubre de 1942.
El Feldpostnummer es el número 38950 y pertenece al Führungs-Nachrichten-Regiment 40. En realidad este unidad no fue destruida en Stalingrado, ya que su Felpostnummer no figura en el libro de Florian Freiherr von und zu Aufsess, Der Arbeitsstab Stalingrad-Tunis junto a otras unidades destruidas en el Kessel, pero si que tomó parte el ataque de Stalingrado y avanzó a trvés de la estepa calmuca.
Algunas fotos e información sobre esta unidad: http://www.heinrich-schwenker.italodito ... _bau_.html

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento y de su contenido sin la autorización del propietario

Feldpost
Fräulein Annemie Neuberger
München
Max-Weberpl. 11/4
Gefr. H. Bauer 38950


Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento y de su contenido sin la autorización del propietario

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento y de su contenido sin la autorización del propietario

En el Este, 6-10-1942
¡Querida Annemie!
Lamentablemente hoy sólo puedo escribir unas pocas líneas. Desde hace semanas hemos entrado en acción (Stalingrado). Desde entonces no nos podemos bañar ni afeitar. Parecemos ladrones, no me reconocerías. Tenemos más piojos y pulgas que comida. Hemos sido empleados en parte como tropa de comunicaciones y en parte como soldados de infantería. Actualmente la vida es aquí insoportable. Te escribo esta carta sobre una tabla encima de mis rodillas, con unas velas que me iluminan y el continuo y horrible ruido de los obuses que caen. Hoy he recibido tu carta del 21 de septiembre. Te doy las gracias. Entenderás, que bajo las circunstancias actuales ya no me puedo ocupar de tu carta, aunque tengo ganas.
Es todo por hoy, saludos.
Tu Hermann.

Estoy contento de que a ti y a mi gente no os haya pasado nada durante el ataque a Minden.


Saludos