Publicado: Mié Nov 24, 2010 6:10 am
por barcelona blom
El asesinato sistematico, el odio indiscriminado basado en las mentiras de un cabo de la primera guerra mundial sobre poder y raza, sirvieron para crear engendros de amoralidad, gentes poseidas por el mal ....

Terrible testimonio de una epoca que no debe suceder jamas.

huno2000

Hóla!, leyendo uno de los comentarios hechos por uds recientemente, y que textualmente rezaba "... no debe suceder jamás...", me vienen a la memoria hechos detestables que sucedieron por sudamerica en la década de los 70's y que tienen como responsables a los militares. Teimpo después, y consultados los mismos por sus actos de tortura, secuestro y/o ejecución frente a ciudadanos comunes, se excusaban diciendo "...sólo cumplía órdenes...", "...ellos eran el enemigo...".
Los hechos de crueldad y fanatismo parecen no tner límite de épocas ni de países, es más, pareciera que se "clonan2 en uno u otro lugar.
Al parecer, el ser humano siempre retomará actos de crueldad frente a sus semejantes por el sólo hecho de portar un uniforme y un arma... aquéllo de "nunca más", suena inexistente.

A su vez, me gustaría aclarar que no me pongo a favor de agún antiguo SS o pretenda justificar fechorías, pero quiero agregar que por otro lado, está la ley de la "autoconservación", y recordemos que los soldados alemanes, sea cual fuere su rama, estaban bajo las garras de una dictadura, en la que se imponía una orden, por más atroz que sea, la cual debía cumplirse a rajatabla, de lo contrario, el propio soldado pagaba la desobediencia con su propia vida y la de su familia.
A veces hay que ponerse también en los zapatos de quienes están del "otro lado del cañon del rifle"...

Saludos