Publicado: Dom Ago 11, 2013 4:34 pm
por zündfolge
La verdad es que testimonios como estos nos hacen ver hasta donde podemos llegar.
Recuerdo haber visto algunos de los que citais, donde por ejemplo aparece una SS Hilferin, que despues de pensar una respuesta cuando se le pregunta si está arrepentida, dice que no, que ella solo era una pequenya (lo siento, mi ordenador tiene teclado alemán, sin enye) pieza, de un gran mecanismo, y ella no es culpable.
Sin querer defender a estas persona, yo pregunto, hay mucha diferencia entre estos miembros de las SS o Heer, y los miembros de las fuerzas aereas , ya sean RAF, USAF o Luftwaffe?, me refiero, a que estos ultimos, mataban a miles de personas, en sus ciudades, en sus casas, pueblos...
Sabían que iban a bombardear a la población civil, destruir sus hogares, cuantos ninyos morian cada dia bajo sus bombas?, o juzgamos solo a los SS, porque es lo que nos han ensenyado?, los pilotos de bombarderos de la RAF, y la USAF, estaran considerados heroes en sus naciones, pero, porque?, una cosa es bombardear los frentes, puntos estrategicos, fabricas de material belico, pero , las ciudades?, porque no se negaban a ello?, porque no se sentó a esos hombres en el banquillo junto a los SS.
Quizá porque fueron miembros de los paises vencedores. Muestran arrepentimiento?, han de mostrarlo?.
La cuestion es que los miembros de la RAF, USAF, Luftwaffe, Einsatzgruppen, Heer, o cualquier otra organización, simplemente cumplían ordenes, y todos sabemos lo que conlleva desobecer esas ordenes, al fin y al cabo ,las victimas moriran igual, pero tu tambien lo hariás junto a ellos, o no , si acatas las ordenes.
Me parece que si por desgracia nos tocara vivir eso a nosotros, nos sorprenderiamos de lo que somos capaces de hacer por sobrevivir.
Un saludo.