Publicado: Lun Feb 06, 2012 1:34 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Os dejo un nevos testimonio, en este caso el del soldado Hans Friedrich, de la 1ª Brigada de Infantería de las SS, que tomó parte en los fusilamientos de judíos en Ostrog y que aparece en el documental de la BBC, Auschwitz: los nazis y la solución final.

Hans Friedrich era miembro de la 1ª Brigada de Infantería de las SS. Afirma no recordar exactamente las acciones en las que tomó parte, aunque reconoce haber participado en matanzas como la de Ostrog.

Imagen
Imagen: Captura del documental Auschwitz: los nazis y la solución final.

Hans Friedrich: Estaban tan traumatizados y asustados que con ellos podías hacer lo que quisieras.
Intente imaginárselo. Hay una zanja, a un lado hay personas, y detrás nosotros, soldados que les disparan. Los que recibían los disparos caían en la zanja.

Periodista: ¿Podría decirme que pensaba, que sentía, mientras disparaba?

H.F.: Nada, solo pensaba, apunta con cuidado… para acertar. Pensaba en eso.

P.: ¿Solo pensaba en eso? ¿Durante todo ese tiempo no sentía nada por la gente, por los judíos civiles a los que fusilaba?

Hans llora levemente…

H.F.: No.

P.: ¿Y por qué no?

H.F.: Porque mi odio a los judíos es demasiado grande. Reconozco que mi forma de pensar sobre esta cuestión es injusta, lo reconozco. Pero lo que viví en mi juventud, cuando vivía en una granja. Lo que nos hacían los judíos... bueno eso nunca cambiará. Estoy firmemente convencido.

P.: ¿Pero que tenía que ver la gente a la que fusiló con los que supuestamente le trataron mal? Solo pertenecían a un mismo grupo. ¿Qué más? ¿Qué tenían que ver con todo aquello?

H.F.: Nada, pero para nosotros eran judíos.

Saludos