Publicado: Lun Dic 14, 2009 4:33 pm
por Veragua
Blondi escribió:Hola,
lo que mas me interesa de los veteranos nazis es su pensamiento en relación a la doctrina a la cual sirvieron una vez finalizada la guerra. Es decir, que piensan ahora, como reaccionan ante este nuevo contexto. En concreto ¿Hess mostró arrepentimiento después de Nuremberg? ¿siguió con el mismo pensamiento al anterior a 1945?.

Saludos! :?


Al respecto, pienso que tanto los veteranos como los no tanto, permanecerían fieles a sus ideas, por lo menos en la intimidad. De cara al resto, pienso que actuarían como actúa la "masa" (sin ánimo peyorativo alguno), acomodándose.

Un ejemplo muy claro lo tuvimos acá en España, Madrid. Durante toda la guerra civil, Madrid se mantuvo fiel a la República; una vez ganada la guerra por los rebeldes de Franco, todos los madrileños se fueron al Paseo de la Castellana, a agasajar a las fuerzas vencedoras, olvidándose de un modo vergonzoso de la fidelidad del día anterior.

En la Historia hay ejemplos a montones. Para conservar la vida, siempre ha habido prisas por apuntarse al carro de los vencedores. "Vae victis, ay de los vencidos" como se diría en la antigüedad.

Saludos.