Publicado: Mar Oct 21, 2008 1:32 am
por Simon dice
Para mi no eran los proyectos, ni los proyectistas el problema, sino la direccion de la industria belica... En USA tenian tambien varias cosechas de idioteces, lo que pasa que los americanos, por un lado, tenian mas en claro que era lo que querian producir y para que fines... Cosa que los alemanes no, el ejemplo mas idiota es el bombardero america, que tal vez sea un excelente avion, pero el proposito del mismo ya demuestra que Goering y los suyos estaban pasados de rosca, llevar un avion, obviamente sin escolta, hasta la costa este de USA y tirar sus bombas, para luego volver, sin idem? Se pensaban que todas las industrias americanas estaban en NY, NJ, Boston, etc??? No se si me entienden...
En cuanto a los sovieticos, no estoy muy de acuerdo, el T34 lo desarrollo Madagascar? El Katiuska, lo hizo Malta? Y solo por citar algunos ejemplos, en realidad, la industria sovietica estaba en un punto muy diferente en cuanto a proyeccion y administracion de recursos, y si a eso le sumamos la invasion de gran parte de su territorio, ni que hablar. Los soviets, hacian cosas que funcionaban a los propositos en que habian sido pensado, en base a una estrategia y tacticas de guerra determinadas. No deseaban, no podian, y no estaban para malgastar los escasos recursos de guerra que disponian, y mucho menos perder el tiempo con cosas que naides sabria si podrian ser realizables en "tiempo" real.
Amen de eso, esta guerra, es una guerra "industrial", y si los proyectos no se adaptan a las necesidades y capacidades de la produccion, estamos sonados....
Los alemanes desarrollaron mucha tecnologia de punta, que luego seria utilizada, por los aliados, asi que a no despreciar la capacidad alemana.... Por Dios!!! :)