Publicado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
por Paco Martín
Agradezco enormemente a Domper completar mi modesta aportación a la extraordinaria web de la cuál formamos. Mi intención era abrir un camino que nos diese una amplia visión del conflicto. La página "el funeral del silencio", de cual formo parte, tiene establecidas cordiales relaciones con esta y otras afines e intenta en la medida del escaso tiempo pero la intensa dedicación establecer ese espiritu de relación para impulsar la historia didácticamente. Suscribo totalmente los datos complementarios adjuntos. En el tema de las guerras, aun siendo un factor importante el componente poblacional de las partes enfrentadas, no es imprescindible o cuanto menos determinante. Así y no sólo en la SGM, sino en todos los Imperios Históricos, desde las Guerras Médicas, Púnicas, las Invasiones Bárbaras, la Expansión del Islam, etc... etc... intervienen otros elementos, cómo la capacidad organizativa, las tácticas, el aprovechamiento de las victorias o de las derrotas, la organización social y económica etc... etc... intervienen un montón factores interrelacionados que es conveniente entender y tener muy en cuenta a la hora de tener una visión global de ellos. Deseo por mi parte que entre todos los componentes de la Web en nuestros conocimientos completemos esta apasionante etapa del pasado desde el punto de vista mas riguroso. Saludos sinceros a todos. Atte. Paco Martín.