Publicado: Lun May 09, 2011 5:15 am
por albertodl
Capitán MILLER has visto alguna vez un Avión ARADO 234 "BLITZ"?. Aún queda uno intacto. Está ubicado en un patio trasero del DEUTSCHE MUSEUM de MÜNICH. Tiene capacidad para dos pilotos pero si le quitan o modifican un mamparo interior pueden ir tres o cuatro tripulantes cómodamente. Es un Bombardero bimotor mediano a reacción. Era lo más rápido del final de la guerra creo que superaba la velocidad del M-262 Cuando lo ví estaba tapado con un toldo, me llamó la atención porque no tenía insignias nacionales de ningún país y hasta ése momento no había ningún avión así. Pero nadie me pudo explicar que o de cuando era. Lo averigüé después buscando en libros un avión similar y lo hallé en una colección del 3er Reich en el fascículo aviones. Incluso es largo pero me llamó la atención sus alas no eran muy largas sino más bien cortas, no creo que haya sido modificado. Podía levantar vuelo en pistas cortas y muy cortas gracias a un par de cohetes impulsores. Después me quedó la dudacuando comenzé a seguir el tema de un posible escape de HITLER. Una mañana leyendo el diario a mediados de los 70, un artículo decía "Falleció HANNA REITSCH aviadora y piloto personal de HITLER la última vez que voló lo hacía saliendo de BERLIN bajo el fuego ruso" . A partir de allí comencé a dudar, si ella había salido de BERLIN y era la aviadora personal como no podría haber salido él también. Lamentaré toda mi vida el no haberle tomado una foto al ARADO. Nunca se ha mencionado que aterrizara o partiera un avión de éste tipo del Eje Este-Oeste entre el 31 y el 1ro de mayo.