Publicado: Lun Mar 21, 2011 8:14 pm
por grognard
Domper escribió:Me temo que el proyecto Sonnengewehr es más ciencia ficción que ciencia a secas.

(...)

Lo que quiero decir con esto: soñar es gratis. Hasta yo podría diseñar un cazabombardero orbital, lo único que necesito es un motor antigravitatorio y un poco de scritch (Larry Niven en Mundo Anillo describió las características de ese material). El problema es cuando esos ensueños son claramente irrealizables con la técnica de la época, y no son factibles ni a 30 o 40 años vista.

Personalmente me resulta mucho más simpático un Torricelli, comprobando sus ideas y aplicándolas, que un Da Vinci haciendo bonitos dibujos pero irrealizables. Aquí tenemos un Da Vinci elevado al cubo. El problema no es que hiciesen esos bonitos dibujos, sino que Oberth se dedicó a un tema más concreto, la cohetería. El y discípulos como Von Braun consiguieron que el régimen alemán dedicase enormes esfuerzos… a pesar de saber que lo que estaban haciendo tenía una aplicación bélica dudosa, comparado con un misil antiaéreo (algo mucho menos glamoroso).


Quod erat demostrandum.

Gracias, Domper.