Publicado: Mar Nov 02, 2010 10:20 pm
por kriull
Gracias chicos, ahora os pongo unas fotos de un museo que me sorprendio gratamente. Se trata del Cabinet War Rooms de IWM en Londres. Creo que es la 7ª vez que he ido a esta ciudad y siempre me habia quedado pendiente visitarlo. Siempre me habia parecido caro puesto que cuesta 15 Libras, pero al verlo lo entendi.
Además incluye audio guia en castellano.

Imagen
El plano del museo


Imagen
Me encantan estos museos, es como retroceder a los 40.

Imagen
La War Cabinet room. Voy a seguir el plano de la visita para que os hagais idea del museo.

Imagen
Esta es la sala Transatlantic Telephone Room, según la guia muy pocas personas sabian de su utilidad, de hecho la mayoria pensaba que se trataba de un baño personal de Churchill. Como veis impresionante, el tio sigue hablando despues de casi 70 años.

Imagen
Estamos en el museo de Churchill y en aquellos años ya existia el merchadising.

Imagen
Presentación impecable, las luces de la izda son fotos de la batalla de Inglaterra, si tengo tiempo os colgare un video donde se aprecia mejor.

Imagen
Esto es lo que mas me impresiono del museo, un panel interactivo con los hechos historicos mas relevantes durante la vida de este hombre. Con la mano desplegabas carpetas de cada año, mes y dia en el que habia ocurrido algo digno de mención.
El sistema lo inauguro la reina en 2005. Sencillamente genial.


Imagen
En la siguientes fotos el cartel lo dice todo. Por cierto, como podeis apreciar Churchill tenia aire acondicionado mientras cenaba.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
La centralita telefónica.

Imagen
Este el cuarto de la BBC donde se emitian los comunicados.
Imagen
Por último, la sala de mapas. La audio guia me "conto" que después del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki, la gente que trabajaba aqui, apagó la luz que habia estado 6 años encendida y se fué a su casa a dormir con su familia
Si alguna vez visitais Londres no os perdais este magnífico museo.
Un saludo para todos